lunes, 10 de junio de 2013

Programación del Día de la Música 2013 en Madrid

DÍA DE LA MÚSICA

El día 21 de junio se celebra por todo lo alto el Día Europeo de la Música. Madrid acoge un sinfín de conciertos de diferentes géneros y estilos para que todo el mundo disfrute de una jornada tan especial.

El Día Europeo de la Música es una gran fiesta popular internacional que tiene como absoluta protagonista a la disciplina musical. Abierta a todos los públicos y a todos los músicos que quieran participar en ella, se celebra cada año el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano.
En Madrid habrá un sinfín de actividades para festejarlo.

LA MÚSICA SE MUEVE EN MADRID

Dos escenarios móviles se desplazarán a diferentes puntos de la ciudad. En cada autobús habrá una actuación musical a cargo de bandas emergentes y artistas ya consagrados de diversos géneros. A partir de las 17:00 h.



MARATÓN DE ESTUDIANTES DE MÚSICA

Organizado por la escuela de Música Creativa, actuarán alumnos de los conservatorios y escuelas de música de Madrid.
El maratón se cerrará, tal como establecen las bases del Día Europeo de la Música, con la interpretación del himno de la Unión Europea a cargo de la Big Band de la Escuela de Música Creativa. El concierto tendrá lugar en el Templete de Música del Parque de El Retiro (de 16:30 a 23:30 h).

MÚSICA Y DEPORTE

Recital de piano en el estanque del Palacio de Cristal del parque de El Retiro, en el que se podrá disfrutar de un repertorio basado en las piezas musicales que han encontrado en el deporte su fuente de
inspiración (22:30 h, entrada gratuita).
MÚSICA EN LA PLAZA MAYOR

El grupo Clasicoz dará dos conciertos, a las 11:00 y las 13:00 h, en el Centro de Turismo Plaza Mayor, situado en un edificio tan emblemático como es la Casa de la Panadería. La entrada es gratuita.

¡SÓLO MÚSICA! MUCHO BEETHOVEN

Será el día 22 de junio a partir de las 10:00 h cuando el Auditorio Nacional celebre de forma muy especial el Día Europeo de la Música. La segunda edición de ¡Sólo Música!, con 14 horas de programación ininterrumpida en diferentes salas, estará dedicada a Beethoven, del que se interpretarán
65 obras en total.

El reto será grande, ya que, por primera vez en España, se ejecutarán, bajo la batuta de Jesús López Cobos, las nueve sinfonías del compositor alemán, algo que sólo ha ocurrido con anterioridad dos veces en el mundo. En el marco de la misma celebración también sonarán las 32 sonatas para piano de Beethoven. Al filo de la medianoche y al aire libre, en la plaza de Ernesto y Rodolfo Halffter, el Coro de
RTVE cerrará este maratón musical con algunos de los coros más famosos de las óperas de Richard Wagner y Giuseppe Verdi, en el bicentenario del nacimiento de ambos universales genios.

NOCHES BÁRBARAS

Mariachis, batucadas, pasodobles, música de cabaré… El Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a los músicos bárbaros, intérpretes de la sinfonía urbana de Madrid. Artistas habituales del asfalto a los
que se cederá de nuevo el protagonismo en esta fiesta de músicas errantes. En esta edición, que tendrá lugar a partir de las 21:30 h, habrá actuaciones en escenarios instalados en los espacios más significativos del edificio: vestíbulo, salón de baile, sala de columnas y azotea.

FESTIVAL DÍA DE LA MÚSICA

Los días 21 y 22 de junio Matadero Madrid acoge el festival Día de la Música, cuya octava edición mantiene la misma filosofía de siempre: la elección de nombres, tanto nacionales como extranjeros, de primer nivel. Entre los confirmados para este año, The Horrors, Lori Meyers, Spiritualized, Los Punsetes, The Fall, Anni B Sweet, Hola a todo el mundo y Darkstar (www.entradas.com).

No hay comentarios: