domingo, 9 de junio de 2013

José Mercé en Suma Flamenca 2013

MADRID

El de Jerez de la Frontera nos presenta un espectáculo en que el cante flamenco es el protagonista.

La actualidad del género patrio por excelencia pasa por una serie de nombres entre los que destaca este jerezano que ha devuelto el género al pueblo a través de composiciones con mucho sentimiento y pasión.

Hoy nos trae un espectáculo, 'Sentimiento Flamenco', en el que repasará los cantes que más le han marcado. Durante el evento estará acompañado por Diego del Morao a la guitarra y Mercedes García Mercé y Manuel Pantoja Chícharo a las palmas.

Más allá de esta cita, el último disco del cantante, 'Mi Única Llave' (2012), presenta una realidad sonora que se acerca a un público entregado a la causa de la guitarra española y al cante jondo. Un compendio de sonidos muy andaluces que dan lugar a un excelente álbum.



La voz del maestro Mercé se acerca con sigilo a la genialidad en tono de sencillez, creando un espectáculo que promete encantar tanto a puristas como a las grandes audiencias.

Este evento se encuadra dentro de la octava edición del festival Suma Flamenca, un acontecimiento que reúne lo mejor del cante y el baile del género patrio por excelencia. El festival se celebra entre el tres y el 30 de junio de 2013, en algunos de los escenarios más emblemáticos de la capital.

No hay comentarios: