sábado, 1 de junio de 2013

Festival de Suma Flamenca 2013

MADRID - OCIO

Desde la creación del Festival de Suma Flamenca, que ya celebra su octava edición, por sus escenarios han pasado los grandes maestros y artistas del cante, del baile y el toque, junto a los nuevos talentos de este estilo de música y danza, tan arraigado en la cultura española.

Cada año, en los tablaos madrileños se dan cita desde las representaciones más clásicas a las más innovadoras, en un diálogo fructífero que, en ocasiones, también llega a fundirse con otros tipos de música y arte.

De manera creciente, nuestra región se ha ido convirtiendo en cuna de grandes cantaores, bailarines y músicos, además de servir como polo de atracción para las actuaciones de los mejores profesionales de este arte.



Suma Flamenca es uno de los referentes para los aficionados a este espectáculo, que concita cada vez más el interés de madrileños y visitantes, lo que le ha permitido ganarse un lugar destacado en el calendario cultural madrileño, e incluso, dentro del panorama nacional.

En esta edición, más de 19 espacios en Madrid, Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial y La Cabrera ofrecerán una perspectiva del flamenco más actual, dando la alternativa, una vez más, a los valores emergentes en sus diferentes manifestaciones.

El Festival se complementa con programas para los más pequeños, documentales, clases magistrales y escuela de espectadores, con la finalidad de acercar a todos los públicos la magia del flamenco, declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

De forma paralela a actividades y actuaciones, presentamos la exposición al aire libre Un patrimonio con duende, de retratos realizados por el fotógrafo Chema Conesa (Premio de Cultura Comunidad de Madrid 2011).

Hemos querido, de este modo, rendir un homenaje a los artistas y profesionales que, desde sus respectivos oficios, contribuyen a hacer del flamenco, como expresión popular en su raíz, un testimonio artístico único y universal.

Queremos invitar a los madrileños y a todos cuantos nos visitan a conocer, disfrutar y apreciar el talento de los artistas que el Festival Suma Flamenca ha propuesto en su programación de 2013.

No hay comentarios: