viernes, 13 de abril de 2012

La Noche de Alcalá 2012 se aplaza hasta junio

.
El edil de Cultura de Alcalá de Henares, Gustavo Severien, ha anunciado que "la Noche en Blanco de Alcalá finalmente tendrá lugar el sábado 9 de junio, ya que ha sido aplazada en el día de hoy tras revisar las condiciones climatológicas que se vivirán en la ciudad complutense el próximo fin de semana".

En palabras de Severien, "las continúas lluvias, las oleadas de vientos previstas por los informes meteorológicos, la propia petición de muchos de los artistas que verían reducido el potencial público del próximo sábado, los motivos de seguridad y la imposibilidad de plantear un evento masivo que ayude realmente al comercio de la ciudad han motivado la decisión de este aplazamiento". Salvo algunas actuaciones puntuales, la Noche en Blanco de Alcalá mantendrá exactamente el mismo esquema que ya se ha comunicado a los ciudadanos y a los artistas.


Asimismo Gustavo Severien ha manifestado que "planteamos una noche en blanco como un encuentro artístico, ciudadano y lúdico, y eso es lo que queremos seguir teniendo". Para el edil de Cultura complutense, "todos los informes climatológicos aconsejan esta decisión de aplazamiento, ya que no tiene sentido bailar sobre una pista de agua o actuar con equipos tecnológicos que con la lluvia pueden verse seriamente afectados". "El espíritu de la propia Noche en Blanco – ha asegurado Severien - nos ha llevado a este aplazamiento, para el que además contamos con la comprensión y el consejo de los artistas".

El alto número de actividades del calendario de mayo y la prácticamente segura atención de los comercios y restaurantes a las retransmisiones deportivas de los fines de semana de mayo han motivado que la organización de esta Noche en Blanco haya decidido finalmente apostar por el sábado 9 de junio como un día idóneo para la realización de este evento cultural que llega este año a su segunda edición.