miércoles, 25 de abril de 2012

'El dúo de La africana' de Emilio Sagi en los Teatros del Canal

.
La zarzuela 'El Dúo de la africana', dirigida por Emilio Sagi, lleva a los escenarios de Los Teatros del Canal. La producción del Teatro Arriaga y la Sala BBK estará en la Sala Verde del 27 de abril al 5 de mayo, dentro de la programación cultural de las Fiestas del 2 de Mayo organizada por el Gobierno regional.

En la adaptación de Sagi destaca el argumento teatral, sin dejar de lado la parte orquestal. Así, la dirección musical corre a cargo de Rubén Fernández Aguirre, quien hace también la interpretación al piano. Por su parte, Daniel Blanco situará al público con su escenografía entre las bambalinas del teatro imaginario. El reparto está encabezado por Mariola Cantarero, Javier Tomé y Felipe Loza. .



La obra comienza con una compañía ambulante de ópera italiana, cuyo encargado de escenario trata de poner orden entre los indisciplinados miembros del coro. Mientras el empresario recrimina a los coristas la mala calidad de los ensayos, su esposa y tiple principal mantiene una relación conocida por toda la compañía con el tenor. Los enredos entre los protagonistas de la obra se sucederán hasta que un inspector de policía se encargue de ponerle fin al acusar de fraude al empresario.