lunes, 30 de abril de 2012

La exposición del Canal de Isabel II "Da Vinci. El Genio", llega a sus últimos días

.
HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 2 DE MAYO
La muestra monográfica sobre el artista italiano “Da Vinci. El Genio” cerrará sus puertas el próximo miércoles, 2 de mayo, después de cinco meses expuesta en el Centro de Exposiciones Arte Canal de la Comunidad de Madrid. Además, el lunes y los días de vacaciones por las festividades del 1 y 2 de mayo, los niños entre 3 y 12 años, podrán disfrutar de los talleres gratuitos.

Estas actividades, con una duración aproximada de 20 minutos, se celebran hasta el mismo miércoles, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Todos los niños podrán participar en tres talleres: “El hombre de Vitruvio”, “La Última Cena” y “El submarino-La catapulta”.



La exposición “Da Vinci. El Genio” ha sido creada por Canal de Isabel II, Grande Exhibitions, Australia; la Fundación Anthropos, Italia; y Pascal Cotte, Francia. En ella se pueden apreciar tres grandes ámbitos que, a su vez, se dividen en 19 salas: las máquinas ideadas por el genio italiano, un Leonardo más íntimo y la pintura de sus discípulos italianos y españoles.

El horario de apertura de “Da Vinci. El Genio” es de 10:00 a 21:00 horas. El precio de las entradas es 6 euros para la proyección audiovisual en 3D y la exposición, y 4 para mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, mientras que para ver solo la muestra será de 3 euros para adultos y 2 para el resto.Además, los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos tendrán acceso gratuito a la exposición; y los grupos de estudiantes pagarán un euro por entrada por persona.