miércoles, 11 de agosto de 2010

Metro ligero Oeste. El mejor metro ligero del mundo

.
Más de 22 millones de viajeros ya han utilizado el metro ligero Oeste de Madrid, pero para la gran mayoría de los madrileños este transporte es aun un gran desconocido.


El metro ligero es un medio de transporte público sostenible que para su desplazamiento solo necesita un sistema de tracción eléctrica sin que emita ninguna partícula contaminante a la atmósfera. Se trata de uno de los transportes públicos más ecológicos y limpios del mundo.


En Madrid hay tres líneas de metro ligero. ML1, ML2 y Ml3. Las dos ultimas corresponden al metro ligero Oeste. Ambas con conexión a la línea 10 de metro Colonia jardín.

En 2007 metro ligero Oeste comenzó a funcionar y desde entonces está muy bien considerado por los madrileños que lo utilizan procedentes de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.


Los usuarios de Metro Ligero oeste valoraron el servicio la última vez con un 7,7. Una puntuación muy alta, y ahora acaba de recibir un importante premio a nivel internacional a la mejor iniciativa mundial de Metro Ligero.


El premio se lo concede la (UITP). Unión Internacional de Transporte público. Con el galardón reconocen que el metro ligero Oeste es un medio de transporte que se adapta perfectamente al paisaje y la calidad del trato profesional. El día 18 de octubre se recibirá en Madrid.


En esa fecha el Consorcio de transportes organizará una exposición en el Museo del Ferrocarril de Delicias que tratará sobre los 150 años que han pasado desde la aparición de los primeros tranvías hasta los modernos metros ligeros.


.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Lento. Muy lento.

pape dijo...

Pues eso iba a preguntar yo...