miércoles, 11 de agosto de 2010

El templo Hare Krisna de Madrid

.

Todos los hemos visto alguna vez por la calle. ¿Pero quien son realmente los Hare Krisna?

Según los Hare Krisnas la ley de karma se basa en el principio de reencarnación del alma, para conseguir la perfección y serenidad del alma tienen que cantar un mantra al menos 1728 veces al día. Este es su rezo personal "hare krishna, hare krishna, krishna, krishna, hare, hare, hare rama, hare rama, rama, rama, hare, hare"

Mucha gente afirma que esta asociación es una secta que va sobre todo a por gente joven. Una vez que ingresan no pueden tener ningún tipo de pasatiempo y les está prohibido tener pensamientos propios que no sean los que indique el Gurú.

No pueden intoxicar su cuerpo con ningún tipo de sustancia como café, te, alcohol o drogas. La comida que tomen solo puede ser vegetariana y no pueden practicar sexo. Les imponen una especie de cinturón de castidad.

Los Hare viven en estructuras cerradas y tienen prohibido el contacto con familiares y amigos. Solo pueden obedecer al gurú.

Centro cultural hare Krisna de Madrid

Otra de las normas incluye bañarse sentados solo con agua fría y se les obliga a
dormir poco porque para ellos dormir es un pecado. Lo cual les mantiene débiles y sumisos.

En pleno barrio de Malasaña se encuentra el único templo Hare Krisna que hay en Madrid.
El templo ofrece como reclamo para captar nuevos adeptos un restaurante vegetariano gratuito. Bueno, en realidad piden que se de la voluntad que suele estar en torno a los 5 € . Lo curioso es que los Hare Krisna de Madrid se definen así mismo como un centro cultural más y no como una religión. Hay que aclarar que ellos no obligan ni intentan convencer a nadie a convertirse a su religión. El que lo hace es porque quiere o se siente atraído.

Una vez que llegamos al local situado en la Calle Espíritu Santo, 19 nos reciben amablemente unos monjes que nos invitan a celebrar con ellos una ofrenda al dios Krishna a través de la comida. Has de quitarte los zapatos y comer sentado en el suelo. Antes de comer te enseñarán a rezar sus mantras.

La comida dicen que es aceptable los que la han probado y de la bebida que sabe a incienso. En el templo suele coincidir todo tipo de gente. Se mezclan monjes de túnicas naranjas con gente encorbatada y de traje, y los fines de semana a veces es hasta complicado coger sitio.

Hare Krisnas en el rastro de Cascorro

Si no te apetece entrar en el templo pero los quieres ver en acción los encontarás cada Domingo de rastro en Ribera de Curtidores cantando sus mantras.
.

4 comentarios:

Jaime dijo...

Algún día me atreveré a ir a probar la comida del sitio este. Si veis que luego paso un tiempo sin escribir nada, denunciarlo vale, o buscarme con una sotana naranja paseando por la Plaza Mayor, que es por donde yo los suelo ver.

Unknown dijo...

te buscaremos si eso ocurre jaime. jajaja

pape dijo...

Nunca se me ocurriría ir allí a probar su comida...a saber lo que le echan.
un besin

Anónimo dijo...

primero que todo HARE KRISHNA!!! BUENO AQUELLAS PERSONAS QUE AFIRMEN QUE ES UNA SECTA Y COJAN SOLAMENTE A JENTE JOVEN, ES UNA GRAN MENTIRA NO PUED AFIRMAR ALGO ASI PORQUE NO ES VERDAD DEBE DE CONOCERLOS PRIMERO. NO ES UNA SECTA ES UNA CULTURA DE LA VIDA INDU´(DE LA INDIA) QUE LA MAYORIA DE INDUES LA HAN DEJADO DE LADO, HOY EN DIA ALAS PERSONAS QUE LES LLENA LA ESPIRITUALIDAD Y SE GUIAN EN DIOS SON LOS MAS JOVENES ENTRE COMILLAS PERO CUANDO VA TODA CLASE DE JENTE MAYORES ADOLECENTES ADULTOS NIÑOS PARA LOS DEVOTOS O ¨MONJES´´ ES UNA GRAN ALEGRIA QUE LA GENTE ENCUENTRE SU CAMINO DE REGRESO A DIOS KRISHNA O JEOVA ,YAVE´SOLO EL ES EL POSEEDOR DE TANTOS Y TANTOS NOMBRES DIVINOS . Y RESPECTO ALO DEL RESTAURANTE SI SE COBRA EL PRECIO DE UN RESTAURANTE DEPRONTO UN POCO MENOS PERO SE COBRA.ELLI SE REPARTE PRASADA O COMIDA VEGETARIANA TODOS LOS DIAS EN LAS CONFERENCIAS Y NUNCA SE COBRA NADA ALLI ES DADA ATODA CLASE DE PUBLICO QUE QUIERA ESTAR ALLI, POR CIERTO COMO ES COMO ES COMIDA QUE LA ESTAN HACIENDO DESDE MUY DE MAÑANA ENTODO INSTANTE ESTAN CANTANDO MANTRAS QUE SON ORACIONES CANTADA Y OFRECIDAS A DIOS Y TODO LO QUE EL POSEE, ENTOCES POR LO TANTO ES COMIDA SAGRADAY ALIMENTA MUCHO MAS QUE EL ALMA (ESPIRITU), OSEA UNO AHI DE LOS MENSAJES QUE DIJO QUE ALLA NUCA IRIA ES PORQUE NO SABE DE LO QUE SE PIRDE POR QUE NO SABE LO QUE ES PERO ESTARIA SEGURA QUE SI FUERA UNA VEZ QUEDARIA ENCANTADO ALGUN ENCANTO LE QUEDARIA PORQUE CON ESA CULTURA QUEDA ENCANTADO HASTA EL MISMO DEMONIO Y MUERE POR SU MAL.HARE KRISHNA. HARIBOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!