martes, 10 de agosto de 2010

¿Como moverse por el metro sin la línea 2?

.
La línea 2 de metro, la roja, cuenta con un total de 16 estaciones de las cuales Cuatro Caminos, San Bernardo, Noviciado, Ópera, Sol, Príncipe de Vergara, Goya , Manuel Becerra y Ventas cuentan con algún enlace con otra línea. Con lo cual a la mitad de las estaciones se puede acceder a través de otras líneas. En el caso de San Bernardo hay transbordo, pero no cuenta porque el tramo San Bernardo - Argüelles también está cortado.

Metro de Madrid esta vez solo ha cubierto con un servicio de autobús alternativo el tramo comprendido entre las estaciones de la Elipa y Goya porque no cree conveniente poner más al estar las demás estaciones conectadas a otras líneas.

Este servicio especial de autobuses hace parada en La Elipa, Ventas, Manuel Becerra y Goya y viceversa en un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos. Casi todo el trayecto lo hace por carril bus y los autobuses tienen una frecuencia de paso de 6 a 8 minutos por el día y cada 15 minutos a partir de las 12 de la noche. El horario es idéntico al del metro, de 6 de la mañana a una y media de la noche.



Aquí os dejo algunas recomendaciones para llegar hasta cualquiera de las 16 estaciones cerradas de la línea 2:

Cuatro caminos. Se puede acceder en metro desde las líneas 1 y 6 de metro.

Canal. Se puede llegar desde la línea 7 de metro.

Quevedo. La parada de metro más cercana es Iglesia. Desde la calle Eloy Gonzalo se llega al Metro de Quevedo. También queda a unos 7 minutos andando por Bravo Murillo desde la estación de Canal.

San Bernardo. La parada de Metro más cercana es la estación de Bilbao, línea 4. La calle Carranza lleva directamente al metro San Bernardo.

Noviciado. Se puede llegar a Noviciado transbordando desde Plaza de España, líneas 10 y 3 . Ambas estaciones están conectadas por un pasillo subterráneo.

Santo Domingo. Decir Santo Domingo es casi como decir Callao, línea 5. Cinco minutos separan las dos estaciones. También está bastante cerca de la estación de metro de Plaza de España bajando por Gran Vía.

Ópera. Para llegar a Ópera lo mejor es recurrir a la línea 5.

Sol. Otras dos líneas a parte de la roja llegan a Sol. La 1 y la 3. También por cercanías renfe.

Sevilla. Desde la Puerta del Sol hasta el metro de Sevilla no debe de haber más de cinco minutos caminando.

Banco de España. Quizás la estación de metro más cercana a Banco de España sea Chueca, línea 5, a través de la Calle barquillo. La estación de Atocha en línea 1 tampoco viene del todo mal por el paseo del Prado.

Retiro. La más cercana es Ibiza, línea 9. Aunque desde la estación de Atocha Renfe tampoco se llega mal a lo que es el parque.

Príncipe de Vergara. Es una de las estaciones que enlaza con otra línea. Con la 9.

Goya. Se puede llegar también desde la Línea 2. A partir de aquí hay servicio especial de autobuses con direción la Elipa.

Manuel Becerra. Se llegapor línea 6 . hay servicio especial de autobuses con direción la Elipa y Goya.

Ventas. Enlaza con la línea 5 y cuenta con servicio especial de autobuses hasta Goya o la Elipa.

La Elipa. Solo cuenta con el servicio especial de autobuses que llega hasta Goya. La paradas de metro más cercanas son Ascao, línea 7, o El carmen y Quintana de la línea 5 ambas.
.

3 comentarios:

Winnie dijo...

Madre mía!!! Eres una joya! besos de martes

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Un gran blog y muy ùtil ;). No sabìa que habìan cortado estas lìneas de metro, actualmente y por trabajo, a pesar de ser madrileño, vivo en Turìn, pero en un par de dìas vuelvo a la Villa Coronoda para visitar a mi familia, me va a ser muy ùtil esta entrada. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog ddicado al reinado y la época de Carlos II.

Saludos.

Unknown dijo...

No es pa tanto Winnoe jajaja
CAROLVS II gracias. pasaré por tu blog. me parece interesante