miércoles, 11 de agosto de 2010

500 carteristas para 500 vigilantes de metro

.
El metro de Madrid, como todos los demas, está plagado de carteristas. Todos sabemos que las leyes son blandas y les protegen. Pillarlos in fraganti es muy dificil y si no roban más de 300 euros no llegan a pisar el calabozo.

70 agentes anticarteristas de la comisaria de Sol les siguen muy de cerca y ya tienen fichados a unos 500 carteristas en el Metro de Madrid.
Practicamente, por no decir todos, son extranjeros, en su mayoría rumanos. Los más famosos son Cristofón, Mustiata y las famosas 3 bosnias, las Ibrahimovic.

Ante los carteristas lo único que se puede hacer es ir con precaución y controlar las pertenencias personales en todo momento, lo suyo es ser valientes y avisar a otros si se ve un hurto. Es conveniente evitar las aglomeraciones y situarse en las puertas. El momento de entrar o de salir es el que casi siempre utilizan para cometer el delito. Se valen de chaquetas o periódicos para taparse mientras roban. A veces van en grupo, uno roba y se pasan la cartera entre ellos para despistar.

Las líneas más conflictivas son las 1, la 6 y la 10 y las estación que más hurtos registra es Tribunal. La ruta preferida de los carteristas para robar es la comprendida entre las estaciones de Atocha renfe y Tribunal, donde más extranjeros se mueven.

Existen varios métodos para robar. Algunos registran los bolsillos y bolsos, otros utilizan pinzas para llegar al interior de los bolsos y algunos rajan los bolsillos con cuters. Sienten una irresistible atracción hacia el oro. No pueden disimular la mirada delatadora.

Solo queda ser prevenidos y no confiar en nadie.
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he quedado alucinado de lo que sabes del tema. ¿Quien te lo cuenta? ¿alguna imagen de las bosnias o del resto para percatarse?

Unknown dijo...

El diario QUE y madridiario.com hablaron de ello hace tiempo.
http://www.que.es/madrid
/201007192014-carteristas-fichados-metro-madrid.html

http://www.20minutos.es/noticia/447331/0/robos/metro/madrid/