.
Es una estación de las más modernas de la línea 1. Se abrió al público en 1994 bajo la Avenida de la Albufera.
Los espejos que
se ven en junto a la pared que conduce a los andenes nos hacen recordar que estamos en pleno corazón de
Vallecas.
Pero sin duda lo más curioso de está estación es el vagón de metro antiguo que se expone sobre los andenes.
Un auténtico vagón de metro de finales de los 70.
.
6 comentarios:
hace unos años tenía la costumbre de visitar las nuevas estaciones... me gustó, era diferente para lo que fue la línea 1
No he estado nunca...y me han dado ganas...bss
El título es una indirecta para que retome mi blog, verdad? jajaja
Alto del Arenal la tengo escrita pero no publicada. Me costó EL HORROR sacar el origen del nombre, porque es el típico que sale de un accidente geográfico que está más que olvidado....
Pûes si Sarg deberías volver a escribir porque se echan de menos tus porximas estaciones. Yo tan solo cuento una decima parte de lo que tulo haces.
Algún día lo haré, no tengo pensado dejarlo muerto forever :)
Lo que pasa es que aún me sigue recordando a una persona, y ciertas heridas hay que dejar que cicatricen bien!
El 2 de julio de 1991, a las 22.45 horas, tuvo lugar el último viaje de un tren Clásico con viajeros, entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos, el mismo recorrido del trayecto inaugural de Metro. Para la despedida, Metro emitió un billete especial conmemorativo.
Entre 1985 y 1991, se había ido sustituyendo de manera progresiva todo el material clásico. Esta renovación permitiría a Metro desprenderse de algunos de los viejos coches, que se pusieron a la venta al precio de un millón de pesetas y que fueron comprados por coleccionistas y amantes del ferrocarril. Uno de los coches conservados se puede ver expuesto en la estación de Alto del Arenal, en la línea 1.
Publicar un comentario