jueves, 19 de marzo de 2009

Paros convocados en el Metro de Madrid

.

La semana que viene, si no se llega a una negociación entre la dirección de Metro y los sindicatos , habrá paros en el Metro de Madrid. Serán los días 24, 26, 30 de Marzo y 1 de Abril.

En horas punta. Dos horas por la mañana, de 7 a 9 en las taquillas, y de 18:00 a 20:00 por la tardes. También habrá dos horas por la noches, pero estas no afectan a los viajeros.

Información a los viajeros

Habrá servicios mínimos. Todos los puestos de venta principales permanecerán abiertos durante los paros, con lo cual apenas afectará a los viajeros .Los trenes funcionarán a un 60% del servicio, de modo que se notará pero seguirá funcionado.

Al ser un transporte clave en la ciudad no se pueden suprimir los servicios mínimos y además existen otros medios de transporte alternativos.

Los sindicatos de Metro piden mejoras sociales como el mantenimiento de la jubilación anticipada, la conversión de los contratos de tiempo parcial a tiempo completo, creación de más empleo para Metro de Madrid y mejoras salariales.

Los paros aún están sin confirmar y puede que no se lleguen a hacer. El día 23 se decidirá.

No obstante los viajeros ya están avisados. Todos los trabajadores tienen derecho a hacer huelga.

Como siempre habrá quién esté a favor y la haga, pero también habrá quien no. De todos modos todo debe ser respetable. Muchas veces se come broncas el que ni siquiera está haciendo la huelga.

Esperemos que lo solucionen y nadie se tenga que ver afectado.


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahi se dicen que casi seguro que no se lleguén a hacer.Por lo visto las negociaciones van bien

Miguel Molina dijo...

Pues a mí sí que me afectaría así que a ver si se dejan de puentes y se ponen a negociar para solucionarlo lo antes posible.

Anónimo dijo...

la huelga abria q acerla en serio q la gente se de cuenta de lo q pedimos como acen los demas oficios y se de informacion real a los trabajadores