jueves, 15 de enero de 2015

Los descapotable anteriores a 1940, estrellas de ClassicAuto Madrid 2015

MADRID - EXPOSICIONES

El concurso de elegancia Frederique Constant, que anualmente se celebra en el marco de ClassicAuto Madrid, promete en esta edición un glamuroso viaje al pasado, ya que los protagonistas de este certamen serán los automóviles descapotables anteriores a 1940.

Más de 60 marcas de fabricantes (Citroen, Rolls Royce, Hispano Suiza, Packard, Buick, Aston Martin, De Dion, Ford, Bugatti, etc.) podrán estar representadas en esta cuarta edición del concurso de elegancia, una oportunidad excepcional para ver reunidos hasta 25 vehículos de calle, competición o derivados que materializaron el sueño de una incipiente industria automovilística.



El concurso de elegancia establece dos grandes premios. El mejor vehículo del concurso logrará el premio Best of Show, concedido por un jurado independiente formado por cuatro personas vinculadas al segmento del vehículo antiguo. Se valorará en conjunto el estado, conservación, restauración o rareza del vehículo, así como la puesta en escena en Concurso.

El premio ClassicAuto Madrid, que otorga anualmente la dirección del evento, incorpora este año un nuevo criterio de selección: el galardón se otorgará por votación popular, siendo el público visitante el que elija con sus votos el vehículo ganador. Además se concederán títulos a los vehículos que logren la mejor puntuación en la categorías de mejor conservado, más antiguo, mejor restauración, etc.

La inscripción en el concurso de elegancia Frederique Constant es gratuita y los interesados podrán solicitar su participación entre el 19 de enero y 16 de febrero.

La convocatoria de este concurso permitirá a los visitantes de ClassicAuto un contacto directo con la historia de la automoción, ya que en esta edición podrán concurrir modelos automovilísticos que, en su momento, se realizaban por encargo con criterios muy personales, concursando frente a propuestas más populares que, entonces, procedían en origen de una cadena de producción.



Todos los vehículos participantes en el concurso de elegancia estarán expuesto al público a lo largo de las tres jornadas que permanecerá abierto el Salón de Clásicos. Las deliberaciones del jurado, desfile de participantes y entrega de premios tendrán lugar, a partir de las 12,00 horas, del domingo, 22 de febrero.



No hay comentarios: