jueves, 15 de enero de 2015

I edición de la Ruta de la fabada en Madrid.


MADRID - GASTRONOMÍA

Del 16 de enero al 1 de febrero, se celebra la I edición de la Ruta de la fabada en Madrid. Una propuesta gastronómica para deleite de los amantes de la gastronomía y los platos de cuchara. Si hay un producto asturiano que destaca por encima de otros son las fabes.

En una veintena de restaurantes, asadores y sidrerías de Madrid y alrededores se va a poder disfrutar de un rico menú con la fabada como plato principal por un precio que oscilará de 24 a 30 euros.

Los locales para disfrutar de este sabor tan asturiano son Carlos Tartiere, La Fueya, Casa Hortensia, El Ñeru, Ferreiro Comandante Zorita, Ferreiro Paseo Florida, Oviedo, Asador El Molinón, La Cebada, Casa Antonio, Casa de Asturias, Casa Portal, El Principado, El Rincón AsturianoII, Sidrería Xareu, Las Sidrerías de Montijo, Acañada ó La Santina de Galapagar.



Coincidiendo con la celebración de la Ruta se ha organizado también por primera vez otro evento: el primer Concurso La Mejor Fabada de Madrid, que tendrá lugar el 28 de enero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y contará con un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y guisanderas asturianas junto al capitán y miembros de 'la Roja de la Cocina', la Selección Española de la Cocina.

Los participantes en la Ruta de la Fabada entrarán en el sorteo de 6 noches de hotel para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno (Unión Hotelera del Principado de Asturias); 3 fines de semana en alojamientos del "club de calidad Casonas asturianas" y 2 fines de semana en alojamientos rurales.

Así como en el sorteo de20 experiencias temáticas con "Sabor Asturias", 30 mandiles de cocina con Saboreando Asturias y 1 billete de Renfe para 2 personas, ida y vuelta en preferente, de Madrid a Asturias. Más información enwww.rutadelafabada.com

No hay comentarios: