sábado, 12 de julio de 2014

PHoto España 2014

MADRID - EXPOSICIONES

La XVII edición de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, tendrá lugar del 4 de junio al 27 de julio de 2014.

La edición número 17 del festival años proponen un recorrido por la fotografía española. Más de cien exposiciones que podrán verse en centros como el Círculo de Bellas Artes, la Real Academia de San Fernando, la Biblioteca Nacional o el Museo Reina Sofía forman parte de PHoto España 2014 que además organiza distintas actividades por la ciudad como Un día en la vida de Madrid. 


Entre el 4 de junio y el 27 de julio más de cien exposiciones participan en la edición número 17 de PHotoEspaña, que este año propone una mirada refrescante a la fotografía hecha en nuestro país bajo el lema "Nos vemos".

¿Puede hablarse de fotografía española? ¿Cuál sería su tradición? ¿Quiénes son los maestros? ¿Y qué están haciendo los más jóvenes? En torno a estas y otras preguntas gira la nueva propuesta de PHotoEspaña, el festival de fotografía y artes visuales que ocupa un lugar privilegiado en la agenda cultural de Madrid y que completa su programación con exposiciones en Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe, Cuenca y Zaragoza. Las cifras hablan por sí solas: 440 autores (esta vez 70% españoles) y 108 exposiciones.

El trabajo de divulgación de la fotografía que el festival ha realizado durante los últimos años ha sido reconocido recientemente con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes. Gracias a las exposiciones, actividades y encuentros organizados en torno a PHotoEspaña, Madrid se convierte cada mes de junio en uno de los foros más importantes del mundo para fotógrafos y artistas visuales. Durante las próximas tres ediciones la programación expositiva estará centrada en ámbitos geográficos en lugar de temáticas concretas, como venía siendo hasta ahora. Para empezar el territorio elegido ha sido España, aunque lejos de volver una vez más sobre la obra de los autores ya consagrados ofrece la mirada refrescante de los maestros desconocidos y de las jóvenes promesas.

El Círculo de Bellas Artes destaca en esta edición con cuatro exposiciones: Alberto García Alix. Autorretratos, La
Palangana
, sobre un grupo de fotógrafos aparecido en 1959, Josep Renau. El estilo de vida americano, que reúne sus mejores fotometrajes, y Fotografía 2.0, comisariada por Joan Fontcuberta.

No hay comentarios: