lunes, 13 de junio de 2011

Más de 13.300 viajeros semanales se acercan a Ópera para ver las reliquias del Museo de los Caños del Peral

 .
Es el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid con más de 200 m2. En su interior están expuestas la Fuente de los Caños del Peral y una parte del Acueducto de Amaniel entre otros vestigios. Se puede visitar de manera gratuita una vez dentro de la estación de metro
El nuevo museo de la estación de Ópera ha recibido más de 13.300 visitas semanales desde su inauguración el pasado mes de marzo, lo que le sitúa como una referencia obligada para conocer la historia de Madrid al recibir una media de casi 2000 visitas diarias.




El Museo de Ópera, también conocido como Museo de los Caños del Peral, es el mayor centro arqueológico subterráneo de la ciudad con un espacio de 200 m2 de superficie. Se puede acceder a él de manera gratuita desde la misma estación de Ópera, entrando al metro como cualquier viajero habitual, con el título de metro o abono transporte.

Dentro del Museo se encuentran los vestigios arqueológicos que se hallaron durante la realización de las obras en la estación, como la Fuente de los Caños del Peral, el Acueducto de Amaniel o la Alcantarilla del Arenal, reliquias de los siglos XVI y XVII que servían para abastecer de agua a la población madrileña. Los restos restaurados se pueden observar a través de mamparas por todo el recinto. Además, está a disposición del viajero una sala de audiovisuales con vídeos explicativos que muestra la historia de las reliquias expuestas.


Remodelación de una estación histórica

La estación de Ópera, que ha sido remodelada recientemente, aúna los últimos avances tecnológicos y arquitectónicos para el disfrute de los más de 55.000 viajeros diarios que utilizan el nuevo vestíbulo de la estación, que ha pasado de ocupar una superficie de 114 m2 a los 821 actuales.

Cuenta además con tres ascensores y ocho escaleras mecánicas que aseguran el acceso a personas con movilidad reducida al vestíbulo y los andenes de las líneas 2, 5 y el Ramal.

Metro de Madrid
 www.nosolometro.blogspot.com

No hay comentarios: