viernes, 17 de junio de 2011

Exposición de Magia en la Biblioteca Nacional

.
La Biblioteca Nacional de España organiza, con motivo de la exposición La magia en la BNE, una serie de conferencias en las que destacados magos hablan sobre libros, magia y prestidigitación, y no faltan las sorpresas.


Manuel Tena Brun (Teruel), de profesión mecánico relojero y gemólogo, es amante de la magia y de los libros desde los 16 años. Es miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo, de la Asociación Mágica Aragonesa y de la Escuela Mágica de Madrid, en cuya revista publicó entre los años 2004 y 2008 una Bibliografía anotada de la Literatura Mágica Española.
Colabora desde 1974 en la revista técnica de Ilusionismo Misdirection/Gen a través de dos columnas: Cordially tours y La Biblioteca Mágica, en la que firma bajo el seudónimo de El Gnomo. Además, escribe en la revista de la Asociación Mágica Aragonesa (A.M.A.)
En el año 1971 obtuvo el Primer Premio en Cartomagia en el V Congreso Mágico Nacional celebrado en Zaragoza. Asimismo se le concedió el Primer Premio en Cartomagia en el VI Congreso Mágico Nacional celebrado en San Sebastián en 1972.

Martes 21 de junio, a las 19:00 h.

También estará Juán Tamariz

 Juan Tamariz lleva cuarenta y nueve años de profesional. Ha presentado su magia entre los público de toda España y por ciudades del mundo entero. Combina giras de conferencias para los magos de Europa y América, con charlas culturales sobre historia de la magia para públicos profanos en esta materia, así como con actuaciones en vivo y en televisión, en cadenas como la NBC (USA), NHK (Japón), JTV (Inglaterra), RTF-1 (Francia), RTP (Portugal), entre otras; series de programas para Canal 13 (Chile), Caracol TV (Colombia), Televisiones Autonómicas de España, Antena 3 TV o TVE. Asimismo, ha realizado diversos cortometrajes y vídeos sobre magia para programas culturales de TVE y Canal Franco-Alemán ARTE TV.
Como estudioso de la magia, ha escrito libros técnicos de magia para magos (una quincena de ellos se han traducido al francés, inglés y alemán), una historia de la magia en tres volúmenes, así como un curso de magia de más de seiscientas páginas que ha conocido varias ediciones en España y Sudamérica.
Aunque Juan Tamariz considera los premios como algo anecdótico, destacan reconocimientos como: Mago del Año en Estados Unidos (Los Angeles, 1993); Campeón del Mundo de Cartomagia (París, 1973); Mandrake de Oro (París, 1991); Gran Premio Extraordinario de España (San Sebastián, 1972) y Primer Premio de Magia Profesional (Washington, 1993), así como otros obtenidos en Francia, Holanda, Austria y España.


Sus juegos y efectos se publican en revistas de magia de Europa y América, además de dedicarle entrevistas y números completos de vez en cuando. Pero por encima de todo, Juan Tamiz afirma que “ama apasionadamente la magia y trata de transmitirlo con alegría".

Lunes 20 de junio, a las 19:00 h.
www.nosolometro.blogspot.com

1 comentario:

Winnie dijo...

Yo conocí a un chico mago que hacía sus pinitos junto al gran Juan Tamariz.
Buen finde Dani