viernes, 25 de marzo de 2011

Las Pistas de skate de la Arganzuela. Skate en Madrid Río

.
Ya está construida, aunque no inaugurada ni abierta al público, la nueva pista de skate y patinaje de Madrid Río, imagino que en sustitución del antiguo patinódromo de la Arganzuela.

Sirva este post, además de para presentar a las nuevas pistas de patinaje de la Arganzuela, para denunciar que están siendo usadas ya por distintos grupos de jóvenes que se saltan las vallas de protección sin permiso.


Las pistas de patinaje del Parque de Arganzuela, entre el Puente de Praga y el Invernadero y Matadero Madrid, cuentan con un espectacular Skate park y con una pista de aprendizaje.


Las pistas de patinaje y la de skate están formada por bloques prefabricados de hormigón- están rodeadas por una gran arboleda de distintas especies, alturas y densidades. En las laderas que delimitan las instalaciones deportivas con las vías crecerá una barrera de chopos para reducir el impacto del tráfico. 


Más al sur, continuando por esa misma orilla del río, los patinadores dispondrán de un circuito en las proximidades de las pistas de ciclismo extremo BMX en el límite del parque Madrid Río con el nudo sur de Calle30. Las pistas de patinaje estarán abiertas el próximo 15 de abril.

 

 Para la construcción de las pistas de patinaje de la Arganzuela ha sido necesaria  una inversión de 3.799.820 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Se han construido un total de 10.630 metros cuadrados de instalaciones.


De momento se están ya usando por los chavales que saltan todos los fines de semana las vallas a pesar de las denuncias ciudadanas y de que la nueva comisaría de la Arganzuela está a escasos metros de las pistas de skate.


Una vez abierta al público la pista de skate de la Arganzuela estará vallada y protegida, y tendrá un pequeño pabellón de acceso y control.


A parte de la nuevas pistas de patinaje de la Arganzuela Madrid Río contará con otras 43 pistas deportivas para practicar patinaje, fútbol, ciclismo extremo bmx, balonmano, pádel, balonvolea, tenis o escalada, así como 30 kilómetros de carril bici conectados con el Anillo Verde Ciclista y la Senda Real.

El Ayuntamiento plantará arbustos y plantas tapizantes de fácil mantenimiento en caminos y laderas. para facilitar el ahorro de agua en la zona.

Se está trabajando en los dos campos de fútbol 7 y fútbol 11 de césped artificial que se construirán en el margen de la Arganzuela junto al Puente de Praga.

Al otro lado del Puente, en la zona de Carabanchel, y están construidas unas magníficas pistas de tenis y pádel.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por las fotos parece que esta instalación está terminada. Parece que el alcalde no tiene fecha en la agenda para inauguración y foto oficial ¿NO?

Anónimo dijo...

Dónde quedan exactamente? Por favor adjuntar la ubicación en google maps

Unknown dijo...

http://maps.google.es/maps?q=Puente+de+Praga,+Madrid&hl=es&ll=40.393251,-3.708358&spn=0.0067,0.013797&sll=40.413496,-3.713379&sspn=6.858031,14.128418&vpsrc=6&t=m&z=16