lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy, inauguración del Metro a Mirasierra

.
Después de la gran inauguración de la ampliación del metro hasta el barrio de la Rosas, hoy lunes le toca el turno a la línea 9 y su ampliación hasta el barrio de Mirasierra. Se estima que se beneficien unos 50.000 vecinos de la s zonas cercanías.
De momento hoy parece que solo se abrirá una de las dos nuevas estaciones de la línea 9, la Colonia de Mirasierra.



La ampliación a Mirasierra incluye dos nuevas estaciones de metro, la nueva cabecera de la línea 9 en El Sacedal, y la de la calle Costa Brava, donde coincidirá con Cercanías. La línea 9 se ampliará tres km más y se convierte así en una de las mas largas del metro.

Las obras del metro de Mirasierra han llegado a su fin después de un año y medio de obras y un presupuesto de 191 millones de euros, sufrió retrasos por la polémica del trazado de la ampliación a su paso por un instituto.

.

6 comentarios:

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

¡Hola Dani!

¡MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE ME HAS DEJADO!

Estate tranquilo, que el estrés es muy malo.

Con respecto a la inaguración del metro a Mirasierra, ¡FENOMENAL PARA LOS VECINOS DEL BARRIO!

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hace falta más en otras zonas que en Mirasierra. Pero claro, en dichas zonas no les votaremos ni aunque nos pusieran metro, tren y buses gratis y lo saben

Anónimo dijo...

todo el mundo tenemos derecho a disfrutar de los presupuetos de estado que por eso pagamos los impuestos religiosamente...son mejoras para el barrio...ya está bien que un barrio de más de 35 años llegue ahora el metro. Gracias. cientos de vecinos y los dos hospitales, + 2 residencias de ancianos, institutos os lo agradecemos....son mejoras y el dinero del Estado debe de llegar a todos que para recaudar nos lo piden a todos a la vez.....

Anónimo dijo...

Por ese motivo Vallecas lleva muchos años con metro, y cualquier otra zona del sur de madrid... más de 30 años pidiendo la prolongación de la linea 9 hasta mirasierra. Muchos jovenes os lo agradecemos.

Anónimo dijo...

en 1980 inauguraron la línea 9 dando ampliación hacia el sur en los sucesivos años... en el 1995 la linea llegaba a Pavones... desde el 1995 hasta 2010 = 15 años ampliando 9 estaciones más al sur....despues de 15 años dan 1 estación al norte... con dos salidas a Ventisquero y a Costa brava... no está mal... Te parece bien 30 años de espera...??? empeze llendo al instituto andando pq. no teniamos ni autobus ni metro y hoy tengo 38 años y ya me muevo en coche pero me alegro por mis hijos que podrán disfrutarlo... enhorabuena al barrio ahora estamos un poquito más cerca de Pz. Castilla...Tambien tenemos dercho..

Anónimo dijo...

Si claro anonimo primero, hace falta en más sitios, pero a cada uno le duele lo suyo y al barrio de Mirasierra le hace igual de falta que al tuyo que no sé cual será, que también pagamos impuestos y hay gente con dinero y otra que no, igual que en muchos barrios.Te parece poco esperar al metro desde el año ochenta y pico?? pues si lo quieres cúrratelo como nosotros nos lo hemos currado