lunes, 3 de enero de 2011

Primer día laboral sin tabaco en los bares de Madrid

.

Así aparecían hoy lunes algunos bares el primer día laboral tras la ley antitabaco en Madrid

La nueva ley ha sorprendido a muchos con carteles como éste en sus puertas con la prohibición de fumar. 

Bar La Madrileña. (Calle Gaztambide)
Otros hosteleros han sacado sus terrazas a la calle y los clientes se han fumado sus cigarrillos en la calle con los 6 de grados de media que hacía esta mañana en Madrid.

Bar Casa Patillas (Santa Engracia 102) esta mañana
.

4 comentarios:

Didac Valmon dijo...

después de cinco meses en USA donde no se puede fumar, venir aquí antes de la prohibición me hizo tener la garganta en carne viva...así que me alegro de la decisión, dura pero justa para todos. Creo que nadie tiene por qué comerse algo acompañado del humo del otro.

Unknown dijo...

Pues es un buen momento para dejarlo aprovechando la ocasión.
Se ahorra dinero y se gana salud

Winnie dijo...

Lo mejor que hice hace casi 8 años fue dejar de fumar.....Muchos acabarán viendo en esta obligación ....un regalo y mejoría de calidad de vida Un beso Dani

Eduardo Valero dijo...

Dejar de fumar es una determinación de cada uno, como lo hiciste tú hace 8 años Winnie0. Y lo celebro, pero nadie te prohibió ni una cosa ni la otra.
Comer algo junto a un fumador es una decisión no una obligación, hay cientos de bares que tenían zonas para fumadores, la opción era entonces buscar el sitio apropiado.
Me parece perfecto que no se pueda fumar en sitios públicos, lo que no entiendo es si un bar es público o privado; que yo sepa tienen derecho de admisión y por consiguiente deberían optar por admitir fumadores o no fumadores.
Cuando salió la antigua ley muchos bares la acogieron y al poco tiempo tuvieron que desdecirse y admitir fumadores porque no se comían un colín.
No puedo defender una ley absurda e hipócrita que prohíbe el hábito pero no el producto que, dicho sea de paso, ahora se puede vender en más sitios que antes.
Saludos