sábado, 22 de mayo de 2010

Un incendio en Madrid

.
Ayer a las 9 de la noche se podía ver desde muchos puntos de Madrid una gran columna de humo que se elevaba hacia el cielo. Sin duda había un incendio en Madrid.

Vista del incendio desde el Río Manzanares

Hoy descubro que el incendió se produjo en la Avenida Donostiarra, a muy pocos metros de la Plaza de Toros de las Ventas. Una mujer de mediana edad murió quemada a eso de las 22 h.de la noche en su casa donde se originó el incendio.


Los vecinos de la zona están indignados porque dicen que las 5 dotaciones de bomberos que acudieron a la zona tuvieron serias dificultades para acceder a la calle que siempre está atestada de coches mal aparcados, y para colmo día de toros.
Se preguntan si se podría haber evitado si hubieran podido llegado antes.

Creo que la gente debería ser menos egoísta y pensar que por dejar el coche mal aparcado al acudir a cualquier evento se puede agravar una desgracia como esta.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber en qué te basas para decir que esta columna de humo era por ese incendio. Ayer a esa hora iba yo caminando por el Puente de Toledo hacia Carabanchel cuando vi la columna de humo y se veía claramente que era por alguno de los barrios del sur (al menos era en el lado sur del Manzanares, yo diría que era por Villaverde o así). La Avenida Donostiarra queda justo en la rivera contraria del Manzanares, en una zona que no habría yo visto de frente dirigiéndome hacia Carabanchel.

De todas formas, es deleznable que haya muerto gente porque los bomberos no pudieron llegar a tiempo por los coches mal aparcados.

Moloka dijo...

Yo vivo en el 24 de Avenida Donostiarra. No es cierto que tardasen en apagar el incendio por los coches mal aparcados, el camión de bomberos que intervino en la fachada entró perfectamente por el callejón sin mover un sólo coche. Tardaron porque llegaron tarde, punto.

El problema de aparcamiento de esta zona es diario, con toros o no. Se suben los coches a las aceras y se dejan en sitios con el estacionamiento prohibido.

Unknown dijo...

Anónimo ¿dos incendios en mismo día y a la misma hora ? Curioso.
Efectivamente yo tambien pense que la dirección del hu,o no concordaba pero de donde procedía entonces.

Moloka me baso en opiniones que he leido por otras páginas.Criticas con el apracamiento y el botellón en esa zona

Moloka dijo...

No hubo dos incendios, sino tres, la columna de humo que se veía pertenecía probablemente al incendio de una depuradora en Villaverde, el otro fue en Mejorada.

Respecto a lo del aparcamiento y lo del botellón a mí tampoco me hace gracia como vecina pero los que hacen botellón no se apartan de sus coches con lo que hubiesen sido los primeros en irse en caso de haberlo necesitado, además de haber sido los que avisaron a los bomberos porque ellos fueron los primeros testigos. Dicen que los coches estaban aparcados en zonas prohíbidas que no permitían el acceso a los bomberos. Por donde accedieron los bomberos no es zona prohíbida (es un callejón), sí que algunos de los coches se encuentran subidos en la acera, lo que estrecha aún más la calle pero el camión de bomberos no tuvo problemas en entrar ya que sino la policía hubiése tenido que retirar esos coches y no ocurrió.

Lo que si te puedo decir es que en las noticias dicen que la mujer murió sobre las 22:00, yo te digo que a las 21:00 nos avisaron por el telefonillo para que saliésemos de casa "porque había un incendio muy grande", según los chicos del botellón, se empezaron a ver las llamas sobre las 20:45 y hasta las 21:15 no llegaron las dotaciones de bomberos que se encuentran a 5 minutos en coche cerca de Manuel Becerra. A las 22:00 la mujer debería de llevar un buen rato ya fallecida.

Conclusión: Qué está muy mal lo del botellón y el aparcamiento, pero no fueron los culpables del incendio.

Moloka dijo...

Perdón, hay algún error de redacción en mi anterior entrada:

1- Fueron los del botellón los que avisaron a urgencias.

2- Los del botellón y el problema de aparcamiento no fueron los culpables de la muerte de la mujer.

Anónimo dijo...

La mujer fallecida tenía amenazados a sus vecinos, tenía problemas mentales y se dice, se comenta que provocó el incendio. De momento no se sabe si fue así, pero ,..., podría haber sido una auténtica catástrofe.

Por cierto menos carril bici y más reparar las bocas de riego, esto si que era de verguenza, que los bomberos iban de una boca de riego a otra buscando poder enganchar la manguera para rellenar el camión.