jueves, 27 de mayo de 2010

El hotel más antiguo de Madrid

.
Algunos dicen que el hotel más antiguo de Madrid es el Hotel París de la Puerta del Sol, que se construyó en el centro de Madrid por un grupo de empresarios franceses y actualmente está cerrado.

A la dercha de la foto el antiguo hotel París

Lo cierto es que el hotel más antiguo de Madrid es en realidad la Posada del Peine. Una antigua posada que luego se llegó a convertir en un hotel de lujo de cuatro estrellas. Lo que ha cambiado, y pensar que el nombre de Posada del Peine se lo pusieron porque en los lavabos siempre había un peine atado a una cuerda...


La Posada del Peine lleva funcionando desde 1610 a muy pocos metros de la Plaza Mayor. En 1716 sufrió grandes cambios y se amplió para poder tener hasta 150 habitaciones. Tenía una habitación con una puerta oculta que conducía a una cámara secreta a través de unas estrechas escaleras. Esta era la famosa y misteriosa habitación 126.


Hoy la Posada del Peine es un hotel de la cadena Pettit Palace, pero antes también paso por ser propiedad de una comunidad de monjas en 1970 y hasta los talleres de una enorme relojería. De hecho aun se conserva uno de los relojes en la fachada.
.

4 comentarios:

Winnie dijo...

Historias y más historias...curiosas....atrayentes. Besos

Stultifer dijo...

Como hoy no tengo nada que decir no voy a decir una tontería.

BCLMT dijo...

Uno de los muchos lugares de Madrid que desconozco. Y que gracias a ti, se acercan cada vez más a todo el mundo.

Unknown dijo...

Pues se bienvenido BCLMT. y gracias