jueves, 13 de mayo de 2010

Por debajo de la plaza de Cibeles

.
Muchos coincidirán conmigo en que la Plaza de Cibeles es uno de los puntos más bellos de Madrid. Además las calles que la cruzan también son muy conocidas por tener un encanto muy especial. El Paseo del Prado y el de Recoletos son unos de los puntos obligatorios para todos aquellos que visiten esta ciudad.

La fuente de Cibeles, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares, el banco de España y la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de comunicaciones hacen que el entorno de la Plaza sea realmente precioso. Cientos de turistas transitan por esta zona a diario. ¿Pero no hay nada feo en Cibeles?.


Por debajo la plaza de Cibeles discurre el paso subterráneo que comunica la estación de Metro de Banco de España y las dos aceras de la calle Alcalá.

Quien lo conozca bien probablemente evitará pasar por ahí y preferirá esperar los semáforos de arriba en la plaza.


La basura se acumula, el olor a orín es permanente, la pobre iluminación hace que los indigentes lleven habitando en este paso desde hace ya muchos años.

En los últimos años otros pasos subterráneos se han cerrado al público. No entiendo porque este no.
.

4 comentarios:

Didac Valmon dijo...

oí no hace demasiado que está en plan...que tardará más o menos, no lo sé, pero estando ahi el ayuntamiento no creo que demasiado

Winnie dijo...

Estoy con Didac...con el Alcalde cerca...no tardarán....bss

Miguel dijo...

Tengo entendido que este paso se va a convertir en vestuarios y oficinas de la EMT

anapedraza dijo...

Yo creo que no se deberían cerrar, lo que hay que hacer es cuidarlos mejor.

Lo cerrarán, además, da canguelo pasar por ellos (yo lo evito).

¡Un abrazo!

Miguel