martes, 1 de septiembre de 2009

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio

.
Príncipe Pío, (antigua estación del Norte), es hoy uno de los cinco intercambiadores más modernos de Madrid. Además, gracias a conservar toda la estructura de la antigua estación y su recuperación para crear un exclusivo centro comercial en pleno corazón de Madrid, es probablemente el intercambiador más bonito de Madrid.



Pero todo esto cambia en cuanto giramos por la Cuesta de San Vicente y nos adentramos en la parte trasera de la estación de Príncipe Pío. Lo que antes era un lugar cuidado, limpio, lleno de vida, tiendas, discotecas y restaurantes, detrás se convierte en suciedad, descuidos, abandono...

Es la cara y la cruz de Príncipe Pío.

En la parte trasera de la estación de Príncipe Pío está el centro de acogida San Isidro. Esta es una de las mayores explicaciones del abandono de está zona.


Y como es lógico, cerca de un centro de acogida transitan mendigos y toxicómanos continuamente.


Es frecuente verlos en la entrada de Príncipe Pío que va a dar al Paseo del Rey.


En esta zona de la estación se iba a construir un gran teatro de lujo, pero como todo, se paralizó con la llegada de la crisis.

Las vallas de la estación piden a gritos una restauración.

El descuido y abandono de la estación es palpable.



Quizás algún día esta magnífica obra arquitectónica recupere el cuidado y la atención que se merece. De momento está así.


.

13 comentarios:

Madame Tafetán dijo...

Era raro que se te escapara la dejadez de la parte de atrás de Príncipe Pío. Yo también me había fijado y me parece una pena, porque es un edificio muy bonito, al que se le pueden sacar mil y unas utilidades (no hay más que fijarse en el Museo d'Orsay de París para ver qué puede hacer). Desconocía lo del centro de acogida, pero no creo que eso justifique el cómo lo tienen

Winnie dijo...

Pues tienes toda la razón, porque es un edificio precioso. Esperemos que se esmeren con él cuando puedan...y "quieran"...besos

Thiago dijo...

joder, que tristeza... y además que tienes razón, el intercambiador está guay, aunque tb. hay unos pazadizos que de noche no son muy recomendables... Creo que el teatro era una idea de Antonio Banderas o algo asi, alguna vez leí algo sobre eso. Bezos.

Miguel dijo...

Tienes toda la razón del mundo.

La parte de adelante y la de atrás son como mundos distintos.

Hace poco estuve por allí, por el Paseo del Rey, para hacer unas fotos y todo aquello estaba en un estado lamentable. Un abondono total.

/ dijo...

Que lástima que dejen abandonar edificios tan hermosos como éste!

BESOTES DANI Y FELIZ SEMPTIEMBRE!

Stultifer dijo...

Nací en el Paseo del Rey.

Mercedes dijo...

Buenísimo el reportaje, Dani, a ver si toman nota.

Por cierto que esta entrada al intercambiador no solo es muy fea sino que tapa la vista de la preciosa fachada y estropea la foto tradicional de la estación.

pape dijo...

El centro comercial de principe pío es de antonio banderas, pero el teatro no sé si será también idea de él.

anapedraza dijo...

¡Hola Danimetrero!

Pues sí, así es, años y años viéndo el deterioro aumentar cuando cogía el bus a Móstoles. Algún vez voy a la zona a pasear en el Campo del Moro, luego subimos por la Cuesta de San Vicente y... vamos que se le ve la caca a tanta fachada en el otro lado.

¡Un fuerte abrazo! y cuidado donde te metes.

MIGUEL

Jexweber dijo...

El tema de los mendigos y toxicómanos al parecer andan por las inmediaciones por un centro de acogida cercano que les cuidan, les dan de comer y una cama.
Tuve un curro cerca de la zona y pasaba a menudo por ahí y daba un poco de miedo, poco a poco te acostumbras, pero había que tener cuidado con ellos porque iban drogados y bebidos por la calle y los podías atropellar.
Dani, tienes un par de huevazos para hacerles esas fotos!!!

Clodovico dijo...

Al leer la entradilla pensé que te referías a esa calle que lleva al parque del oeste desde principe pio (donde se ponen l@s prostitutas transexuales, que por cierto, es una zona blanca libre de parquímetros muy bien situada ;)

Unknown dijo...

Madame y Winnie estoy de acuerdo con vosotras es un edificio precioso, esperemos que hagan algo
-Thiago que pasadizos? donde te habras metido tu? jajaja
-Miguel supongo que todo cambiara cuando inauguren el teatro que pretenden hace en el futuro
-Stanley feliz mes para ti tambien
-Stultifer lo se. lei una entrada tuya que me gusto mucho que hablaba de eso.
- Mercedes gracias como siempre, estoy dacuerdo se estropea toda la vista a la fachada principal
- Pape, creo que el teatro no pertenecerá a Banderas
-Miguel bonito paseo ese por Madrid , ya sabes donde tienes que ir con Claudia.
- Jexweber, se suelen portar bien. Aunque llevan unos pedos descomunales. tengo cuidao con las fotos.
- Clodovico, de esa zona tambien tocará hablar en su día
gracias a todos por vuestros comentarios

mcarmen dijo...

Siempre que paso por allí, y veo lo descuidada que está en algunas zonas, me planteo lo absurdo de estas reformas parciales y cómo se puede dejar estropear su preciosa entrada original...