jueves, 3 de septiembre de 2009

La crisis se hace notar en la calle


.
Carteles reivindicativos y que critican al sistema siempre los ha habido.
Ahora parece que con la crisis de por medio, estos han proliferado. A muchos les gustaría que todo estallara y hubiera una gran huelga general.



Sindicatos, pequeños partidos políticos, grupos reivindicativos de todo tipo ponen sus carteles en la calle para manifestar su repulsa.



Intentan despertar a la sociedad pero cada uno vamos a lo nuestro. La mayoría de la veces pasan por los cristales y paredes sin pena ni gloria.


Vivimos en una sociedad en la que "tus problemas no son mis problemas" . Cada uno reacciona cuando le toca, y a veces ni eso.


Unos son conformistas con todo lo que suceda, otros siempre se quejaran por todo sin querer aportar nada a cambio. Solo entenderán de derechos, nunca de obligaciones.



No se si sirve más la conspiración de "divide y vencerás" o la teoría de la unión hace la fuerza.


En cualquier caso nadie lucha por nadie. Siempre habrá intereses políticos detrás de cualquiera de estos carteles.

.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Estoy bastante desilusionada con políticos y personajes públicos...¿quien lucha realmente por los intereses del de al lado y no sólo los intereses de uno mismo?....¡qué le vamos a hacer!-...Besos

Stultifer dijo...

Están muy caducos estos emblemas pero aún funcionan.

mcarmen dijo...

Me recuerdan los carteles de propaganda de la Guerra Civil...

/ dijo...

Te digo que ver esto me produce una gran tristeza, el individualismo reina, y así estamos. Aquí es igual. Para lo único que sirven los carteles es para ensuciar la ciudad, porque nadie los lee.


Mil gracias por pasar, querido amigo, ya sé que no te olvidaste!

BESOTES DANI Y BUEN FINDE!

pape dijo...

Muy buen post, pap!

eulez dijo...

"Siempre habrá intereses políticos detrás de cualquiera de estos carteles."

Muchas veces se identifica "interés político" con "corruptelas". No hay que confundir las cosas, algo puede tener "interés político" y ser bien intencionado. Por ejemplo, detrás de la plataforma en contra de la privatización de la sanidad pública hay gente que lo único que pretende es concienciar del riesgo que se corre en lugares como Madrid de que la sanidad pase a "intereses privados", algo mucho más peligroso que los "intereses políticos".

anapedraza dijo...

Personas con tu "fondo" moral es lo que hace falta, así de simple, yo estoy harto de "voceros" mentirosos.

¡Un abrazote muy gordo!

MIGUEL

EMNM dijo...

Mejor que pasen sin pena ni gloria los carteles porque las organizaciones, por llamarlo de alguna manera, que hay detrás de cada uno de ellos es golosa!

Pese a que todavía quedan algunas excrecencias "políticas", afortunadamente, la mayoría de la gente no es tan sectaria ni desfasada. Eso no quita que suframos en nuestras carnes la basura política con la que tenemos que vivir o padecer.
Para acabar con la crisis hay que erradicar a los políticos y a toda su corte parasitaria.

Eduardo dijo...

A rio revuelto ganancía de pescadores, estas llamadas como avisos de la llegada del "CAOS", con lo que intetan estos grupos generar una respuesta radical de acuerdo a sus ideologías aparcadas en los extremos de la cuerda.

Alias dijo...

Bueno,desde luego los nazis de AN y los "extraños" de SAIN,desde luego conmigo que no cuenten,de los otros,podría ser UN POCO mas tolerante con mis opiniones.

Unknown dijo...

Eulez reconozco que llevas razon