lunes, 7 de septiembre de 2009

H y M. La conquista por la Gran Via

.
Todos sabemos que el Corte Inglés es dueño de un imperio donde nunca se pone el Sol y domina por completo casi toda la Calle Preciados.

Por otro lado, el sueco Erling Persson, dueño de H y M (con quien tuve el gusto de trabajar mano a mano y levantar la primera tienda de H y M de Madrid), está construyendo su propio imperio en otra de las calles más comerciales de Madrid, la Gran Vía.


Hace no mucho H y M cosntruyó en Gran Vía 32 (antiguo y mítico SEPU), su mayor tienda en España.



Ahora, algo más tarde vuelve a repetir cruzando de acera y a tan solo unos metros.

Poco después de la creación de la Gran Vía, en 1928 se construyó el edificio donde recientemente H yM acaba de volverse a instalar en Madrid. Otro cine más que ha vuelto a caer en Gran Vía para crear este local, esta vez han sido los Cines Avenidas.


Desde el día 2 de septiembre otro H&M arrasa en Madrid.

Quiero aprovechar para recomendaros y a felicitar al autor de este gran blog que habla de los cines que están desapareciendo en Madrid. Sin duda incluirá ahora el cine Avenidas.

Que lástima me da. ¿Donde se están yendo nuestros antiguos cines?.


.

11 comentarios:

/ dijo...

Aquí también en las avenidas principales, derrumbaron los cines antiguos; parece que es una moda, lamentable por cierto.

Muchas gracias por la visita, sos un grande!

BESOTES DANI Y BUENA SEMANA.

pape dijo...

Estamos americanizándonos, y empezamos a adoptar sus costumbres: ir en coche a los centros comerciales que se encuentran en las afueras de la ciudad donde tenemos todo junto: supermercados, restaurantes, cines,...
Esta es una muestra más de ello...Los cines de ciudad están dando paso a los macrocines de estas enormes plataformas comerciales...
Un beso y buena semana

Winnie dijo...

Nunca entenderé cómo hemos dejado que desaparecieran grandes y bonitos cines (como teatros de aspecto) de Madrid...¡qué lástima!...Todo sea por ....H&M??...lástima..Besos y feliz lunes

Francisco Posse dijo...

Yo vi el sábado la fachada del edificio y ha quedado fatal, imagino que lo habrán abierto a toda prisa. No sé, se ve como un edificio pequeño con una entrada blanca que no le va nada.

Un saludo

anapedraza dijo...

Odio las tiendas de marca, son el paraiso de las mujeres y yo me aburro soberanamente en ellas. Prefiero las tienduchas de barrio.

A Claudia le han regalado ropa de H & M, y después de ver los precios de ropucha "Made in China" les pueden partir un rayo.

Con respecto a los cines, pues una pena.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Stultifer dijo...

Los cines se van marchando como las olas del mar. Los cines eran de todos, ahora son para comprar.

Mercedes dijo...

Hola Dani, ¿entraste en la tienda, sabes qué han conservado?
tengo que ir a cotillear (el edificio).

Madame Tafetán dijo...

Se están yendo a las afueras, como parece que va a ocurrir con todo. Me encanta las calles peatonales y yo siempre digo que las ciudades son de la gente, no de los coches, pero el alcalde está llevando a unos límites Madrid que será totalmente imposible vivir en el centro

Unknown dijo...

Mercedes solo la vi por fuera, ahora que lo dices tenía que haber entrado.

pape dijo...

Desde la puerta se puede ver que han intentado mantener la estructura: hay unas estatuas griegas de marmol a ambos lados de la puerta que no sé si serán de la época de cuando el cine estaba abierto o simplemente son réplicas, y cuando vas entrando ves que siguen estando los accesos a las salas y unas escaleras tambien de marmol que estaban cuando el cine estaba abierto, aunque no sé si éstas suben a otra planta con ropa, o solamente son para uso del personal para acceder al almacén.

Mercedes dijo...

Gracias Dani. Gracias pape,
el vestíbulo era todo de mármol, creo. Por lo que dices deben haberlo conservado.