miércoles, 2 de septiembre de 2009

Carrefour contra las bolsas. Ecologismo o negocio.

.

Carrefour a partir de hoy no sumistrará más bolsas de plástico en las compras. Sin embargo cobra 5o céntimos por las que vende ecológicas.



¿Negocio aprovechando la moda ecológica o realmente les importa el medio ambiente?. Recordemos que las grandes superficies están ahí solo para ganar dinero.

Me cuesta dudar de sus escrúpulos. No se que pensar, no me fio.
.

21 comentarios:

Winnie dijo...

Ayer vi un reportaje sobre esto. En ciertos hipermercados si no coges bolsas ya hasta te dan incentivo....Todo lo que sea un movimiento sincero de mejoría me parece correcto...Las cifras que decían de bolsas de plástico consumidas al año eran indecentes...Besos Dani y buenas noches

Thiago dijo...

Es un robo a mano armada. Bueno, cari, yo escribí un post sobre eso... Es un timo. Es un robo. Pq las bolsas de plástico las pagaban ellos y ahora las "ecológicas" las pagan los usuarios... Total un ahorro para CARREFOUR de 5 millones de euros, casi MIL MILLONES DE PESETAS, con la excusa de la ecología... ¿pq no la siguen pagando ellos?

Y no te lo vas a creer, pero la mayoría de los comentarios decían que hacían bien y que las bolsas tenian que costar mas y que solo aprendemos si nos cuesta el dinero.. Yo aluciné en colores, te lo juro.

Nos roban y ademas tenemos que poner el culo. Esto es como aquel chiste de Forges de un tio que se ponia gasolina en una gasolinera bajo un cartel que ponia:"Róbese usted mismo".

Si quieres puedes echar un vistazo aqui:

http://elblogquethiago.blogspot.com/2009/07/la-bolsa-o-la-vida-o-las-patatas-del.html

Bezos

Francisco Posse dijo...

Para mí, negocio y publicidad gratuíta y engañosa, porque lo único que hay de verdad es que dejan de DAR las bolsas de plástico. Como bien apuntas, venden bolsas reutilizables a 50 céntimos, y las que regalaban de plástico pasan a costar 5 céntimos. Particularmente, a mí no me sirve de nada, porque las bolsas de Alcampo son las que utilizo para la basura, basura para la que se necesitan cuatro bolsas: embases, papel, orgánica y vídrio; bueno, ahora quieren que separemos el cristal del vídrio :)

Lo dicho, a Carrefour estos días le están haciendo publicidad gratis.

Saludos

Stultifer dijo...

Bolsa, caca, Bolsa, caca. ¿Qué hará El Corte Inglés? ¿Cómo reaccionará? Ahí está la solución al enigma de las bolsas de plástico.

mcarmen dijo...

Pues voy ha hacer de abogado del diablo, porque estoy a favor de utilizar bolsas reutilizables ;-)

No sé si al final la medida conseguirá concienciar a la gente sobre el tema, y si en el fondo sólo está el ahorro, evidente no lo dudo, para las grandes superficies, pero creo que es una forma de empezar a consumir menos bolsas de plástico que tardan siglos en desintegrarse.

pape dijo...

No hay duda del beneficio que supone no utilizar bolsas de plástico, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, pap. Me gustaría saber si las grandes superficies que van a adoptar estas medidas lo harían si les costara dinero a ellos.
Un saludo y buen comienzo de semana! ;- )

Francisco Posse dijo...

Yo también estoy a favor de las bolsas reutilizables, lo que no "entiendo" es por qué a partir de ahora tienen que cobrar las que regalaban. Una de dos, o que dejen de darlas-venderlas, o que sigan regalándolas y hagan una campaña de concienciación.

Eduardo dijo...

Me pasa lo mismo Dani, no tengo claro si es un ideario, o simplemente una medidad economica.

Desde hace años otro supermercados muchos mas pequeños tomaron la medida y cobraban las bolsas y con su medido cnsiguieron la reutilización pero frenaron tambien sus gastos, y ajustaron los precios de sus productos, hara los mismo carrrefour?.
No se Dani yo tambien tengo dudas.

Castrodorrey dijo...

Es cierto que no deberían cobrar las bolsas. Pero aquí, en este pueblo nuestro que algunos llaman "este pais" (lease España) tragamos lo intragable, con un gaznate poco común.
En la economía de libre mercado, los costos que se cargan en los productos para llegar al pvp final -me refiero sobre todo a las grandes superficies- llevan incrementos sobre varias eventualidades. Una de ellas es el riesgo de robo. Otra, el deterioro de ciertos perecederos por manipulación, tanto ajena como propia. Y la pregunta que todos deberíamos hacerles es: ¿El tema bolsa no lo pueden incluir... por ejemplo, a 0.003€ en el costo del producto? Solo hay que multiplicar el abanico de artículos a la venta, para ver la cantidad que monta este "pequeño" recargo.
Y otra cosa ¿sabían ustedes que Carrefour, es una empresa que compra siempre, siempre, de 90 a 120 días? Por supuesto cobrar, cobra al contado, claro. ¿Ven por donde van los tiros? Su negocio, está en el dinero en sí, más que en el producto. De modo que bien podrían olvidarse de mensajes ecológicos, y dar las bolsas ecológicas, redundo, sin costo alguno para el consumidor. Claro que si.
Bueno, saludos a todos, y esperemos que esto dure poco...jejeje....

Sandra dijo...

Hola Dani! Yo soy positiva, prefiero no ensuciar el planeta.. además tengo un montón de bolsas ecológicas de 50 céntimos, son super prácticas y las uso un montón, las compraba antes de que quitaran las de plástico. Además luego las reutilizas.
De todas maneras lo mejor es volver a los carritos de la compra de toda la vida, y quien no quiera no se gasta el dinero en las bolsas.

Saludos;)

Sandra dijo...

Ay! otra cosa, que se me olvidaba. En el Hipercor dan gratis las bolsas de papel para los congelados. No sé lo que harán pero cambios habrá seguro.

Saludos:)

anapedraza dijo...

¿Y ahora que pasa con todas las fábricas de bolsas de plástico?

Yo tampoco me fío, eso sólo saben mirar la SU "pela", lo del ecologismo es para quedar bien.

Yo ya le he dicho a mi madre que me borde a la largaterana varias bolsas, ¡anda que no voy a presumir de ellas! Por cierto, que si alguien las quiere se las puedo vender, ¡son artesania de lo mejor!

Por cierto, que andan pensando en cobrar el aparcamiento (aunque hagas un compra mínima), al parecer estan algo quemados porque ganan menos...

¡Un abrazote!

MIGUEL

pedro dijo...

Y ya puestos porque no prohibimos la gasolina, el aire acondicionado, las baterias ...Todos ellos más contaminantes que la bolsa. Me quieren decir donde van a llevar la compra cuando vayan a un gran centro comercial tipo Factory.
Todo esto es una campaña echa por cierto sectores para reducir costes. Así lo veo yo.

Francisco Posse dijo...

Mi madre vive por la zona de Matadero, y hace ya meses que en la panadería de toda la vida les REGALARON bolsas de tela para el pan. A mí éso sí me parece preocuparse, aunque seguramente les salga más barato regalar una bolsa de tela que dar bolsas de papel.

EMNM dijo...

¿Y por qué no de papel?

Esto es una medida estúpida, pero con la que tenemos que tragar.
Espero que las que venden no tengan publicidad del comercio, si es así no voy a pagar por publicitarles, como mucho las usaré para ahogar a todas y cada una de las cajeras con esas bolsas a 50 céntimos
Menos gente = menos huella ecológica, a mí a ecologista no me gana nadie!

Miguel dijo...

¡Vaya! veo que por una vez se solaparon nuestras entradas. No me habia dado cuenta de que tú también lo habías publicado.

Saludos

Nos vemos por Madrid

/ dijo...

Cualquier cosa antes de fiarse de las multinacionales!

BESOTES DANI.

Anónimo dijo...

A mi me parece una campaña de lo mas hipocrita, si realmente les importara el medio ambiente harían alguna campaña para concienciar con razocinio a la gente sobre el uso de las bolsas de plástico. También me parece que se rien de nosotros consumidores en nuestra cara con eso de "bolsa caca", nos deben tomar por tontos, deberían tener un poquito mas de confianza e intentar dar explicaciones de por qué no se debe abusar der uso de las bolsas (y no por términos económicos sino ecológicos).

Francisco Posse dijo...

Esta mañana he hecho la compra y me he fijado en las bolsas ecológicas. En Alcampo, las que Carrefour vende a 50 céntimos, cuestan 15. ¿Ecologia o negocio? :)

Rukya dijo...

A mi esto me parece vergonzoso. En carrefour pagas 50 centimos por una bolsa en la que encima haces publicidad a carrefour!!! Señores les estamos pagando por hacerles publicidad!!! a donde vamos a llegar!!!! en vez de tanta tonteria q se haga lo q se lleva haciendo en alemania desde hace bastante.Con toda la burrada q gastamos en papel se reclica y se pueden hacer bolsas de papel y estas a su vez volver a reciclar. Pero una cosa esta clara yo no voy a pagarles a carrefour por hacerles publicidad.

Fafa dijo...

Vaya, ahora el plástico es malo, vamos arreglados como tengamos que deshacernos de todas las cosas de plástico de nuestro mundo, no seamos hipócritas, ¿quien puede vivir sin pláscicos? Lo mejor de todo: las bolsas de plástico de siempre del Carrefour eran reciclables,las nuevas que nos venden ahora no.....y contienen plástico también!!!
Grupo contra la eliminación de bolsas del Carrefour:
http://www.facebook.com/Fafa.Fael?v=feed&story_fbid=1143790404085#/group.php?gid=195553213161&ref=nf