viernes, 3 de julio de 2009

¿Para que sirve el carril bici de García Noblejas?

.
Pues para adorno de la misma calle que lleva su nombre, y para decir que Madrid ha crecido en los últimos años en muchos kilómetros de carril bici dentro de la ciudad.

Ni los vecinos están contentos ni los ciclistas que lo usan tampoco lo están.

¿Que hace aquí en medio esta publicidad?

Hace poco enseñé en Nosolometro el inicio de las obras del carril bici de García Noblejas y la polémica que empezaba a surgir por el diseño de su construcción y trazado. Los vecinos se quejaban de que se comía casi toda la calle.


Para tener contentos a todos, han decidido hacer una buena chapuza: Ha consistido en hacer un mini carril bici en el que solo cabe un ciclista en uno de los sentidos de la marcha. Por supuesto y como viene siendo habitual en los últimos carriles bici que han hecho , el carril está lleno de obstáculos en todo su recorrido.

Cortes intermitentes en su trazado.

Como se ve solo cabe un ciclista

Una chapuza más que inaugurar.



Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Digo yo.

.

8 comentarios:

Winnie dijo...

Me quitas las palabras de la boca...las cosas se hacen bien o no se hacen y aquí es que parece que somos expertos en "cagarla" con perdón.Carril que debía ayudar y aliviar y sólo desayuda...Bueno a ver si la próxima mejor..Besos Dani

eulez dijo...

Uf, pero este carril bici es gloria en comparación con el de General Ricardos, que tiene una acera mucho más estrecha. Por cierto ¿la acera-bici (hablemos con propiedad) es solo de una dirección? ¿O es de dos y así de estrecho?

Este es el modelo de movilidad ciclista del Ayuntamiento. Aceras-bici que molestan a los peatones, en vez de quitar coches aparcados y hacer carriles bici de verdad, en la calzada, como hacen en las europas.

Aunque el mejor ejemplo es el de Zaragoza, ni carriles bici, ni aceras bici: coches a 30 km/h máximo y prioridad total de las bicicletas en la calzada. Coste total para el Ayuntamiento: cero.

Miguel Molina dijo...

En Madrid, nuestras autoridades ya sean municipales, nacionales o a quien le corresponda, no le dan ninguna importancia a la bici, así que no me extraña lo que cuentas.

Para eso no somos olímpicos

Saludos

Nos vemos por Madrid

anapedraza dijo...

Coincido con Miguel, salvo en una cosa, si hubiera muchas bicis que rodaran por las calles, ya veríais como estaban tardando en promulgar algún impuesto por circular.

Al final, un minicarril que ha costado un porrón para no utilizarse.

En fin.

¡Un abrazote!

MIGUEL

CarmenS dijo...

En esta ciudad la bici se desprecia. Nuestras autoridades la usan sólo para hacerse un poco de publicidad demagógica de cuando en cuando. Esa es la muestra.

Alias dijo...

Ay...el carril bici,mucho habria que hablar sobre él,mala construcción,estrechez,inseguridad, poca seguridad...en fin,mañana me voy a darle un poco a la bici,un saludo!

pape dijo...

Como bien sabes, trabajo cerca de garcía noblejas, y ya te dije que me quedé bocas cuando ví que estaban haciendo el carril bici, y las dimensiones del mismo. Es ridículo que gasten el dinero en una cosa tan mal hecha. En algunas zonas de esta calle es tan estrecha la acera que solo hay carril bici, en ese caso, lo peatones qué debemos hacer alquilar una bici para llegar al metro...
Un beso

4M dijo...

Completamente cierto lo que dice Pape , a la altura de la iglesia de los Salesianos,muy cerca del metro de García Noblejas la acera es tan estrecha que está ocupada por el mini carril bici . Con el agravante de que hay un desnivel de modo que si no quieres o pasas por el carril bici, hay que subir una cuesta enorme para llegar a la otra acera que discurre paralela a la ridícula del carril bici, pero a una altura superior. Me encantaría saber cómo van a hacer eso personas con dificultad de movilidad por el motivo que sean.Por supuesto los pasos de cebra están llenos de grietas y de socavones, a la salida del metro mismamente, pero da lo mismo, cualquier cosa vale con tal de ser olímpicos, por ejemplo...¡las carreras de obstáculos!.