viernes, 10 de julio de 2009

Los bomberos de la M-30

Muy poca gente los conoce aún. Están ahí para proteger la seguridad de los túneles y el exterior de la M-30.
.

Son el equipo de rescate especializado en emergencias , más conocidos como "los bomberos de la M-30"


Hace poco se tuvieron que manifestar porque se quejaban de la poca seguridad que ofrecian los equipos que utilizaban para sus intervenciones.


Tienen varios puntos repartidos a lo largo de la M-30.


Sede de los bomberos de la M-30 en el Puente de Segovia

Sede de los bomberos de la M-30 en el Paseo de Extremadura.

Si los ves ya sabes. Están ahi para ayudarte y para proteger la seguridad de todos dentro de la M-30.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias,

En primer lugar indicaros que no son bomberos, son personal de mantenimiento. Su función no es la resolución de incidencias, unicamente apoyo. Retiran vehiculos parados, informan de lo que sucede, limpian la carretera y hacen revisiones de las instalaciones. Una duda: ¿Por qué el Ayuntamiento teniendo 2000 bomberos, subcontrataría 80 bomberos más?
Conozco el caso de primera mano, ya que yo si soy bombero. He pasado un concurso-oposición (de las más duras que hay) y esta gente no. Yo tengo en mi poder una placa que me otorga el rango de autoridad en el ejercicio de mis funciones y una serie de deberes con la ciudadanía de Madrid, que es la que me ha nomnbrado.
Esto es una estratagema de cuatro "opositorcillos" que no tienen capacidad para superar las prubeas de acceso.
Para llamaros bomberos os faltan más cosas, como por ejemplo cerebro.

Anónimo dijo...

Mucha palabreria para un anonimo. Como se que ni eres bombero. (Mas quisieras tu ser la mitad de lo que son estos chavales.) y también se que ni siquiera tendrás el cerebro de mirar lo que has escrito, voy a mentarte que un concurso oposición no es lo mismo que oposición libre. Con eso me dejas claro qué tipo de bombero serías en tus sueños. Porque en madrid jamás ha habido concurso-oposición. La placa no te otorga mas que engatusar a niñatos diciendo que eres lo que no eres en las discos donde seguramente te muevas (por lo pronto te he tachado de mentiroso e inmaduro. Eso para empezar). Estos chavales han hecho unas pruebas de selección realmente duras en los que han pasado examenes como psicotécnico, de personalidad, teórico, atletismo, natación y circuito en gimnasio a demás de haberse formado en primera intervención en descarcelación evacuación y extinción de incendios. Para ser bombero, señor anónimo, hay que ser bombero. Para ser estos chicos hay que tener huevos y enfrentarse a lo que se pueden enfrentar el día menos pensado. Doy la razón al periodista que SI que se ha informado. Y no se a qué llamará este caballero, estratagema pero mira la lista de los primeros y saluda a tus nuevos compañeros. Y dinos a la cara qué piensas de nosotros. Soy bombero del Ayuntamiento de Madrid. Pregunta por aquellos que fueros agentes de intervención y habla si esque tienes algo inteligente que decir o calla para dejar evidencia de tu absurdo mensaje de descalificación. Ya veremos quién ayuda a quién y en qué circustacias.

Anónimo dijo...

efectivamente no somos bomberos...somos agentes de intervencion...hacemos revisiones de los sistemas de emergencia del tunel,quitamos coches,inundaciones,accidente de traficos,viandantes perdidos,animales sueltos... y velamos por la seguridad de los madrileños...la oposicion que pasamos y ame gustaria ver a muchos modelos de calendario pasarlas, nuestra formacion es la misma que bomberos,siempre dentro de nuestro ambito de trabajo con sus profesores y su temario..(bomberos de toledo-trafico,guadalajara-riesgo electrico,malaga fuego real espacios confinados,el ultimo reciclaje bomberos de ferrol...eres tu mas bombero que estos??
en caso de catastrofe,accidente o lo que sea nuestro trabjo es guiar a bomberos ya que ellos son nuestro mando y nosotros sus ojos aqui abajo...mira los tiempos de respuesta nuestros y de bomberos ; creeme cuando tu duermes nosotros revisamos,informamos y reparamos el tunel mas largo del mundo...respecto a tus 2000 bomberos??(no se de donde sacas la cifra)la direccion general de bomberos se nego a hacerse cargo del tunel, por falta de personal... pero la ley europea de carreteras dicta que todo tunel de mas de 1500mtros debe tener personal de emergencias cualificado....imagina que bomberos no llega ...mejor tener equipos preparados para resolver la emergencia...no queremos ser bomberos de gratis...solo queremos que se reconozca nuestro trabajo
PD:tu placa se compra en el rastro....hay un dicho:
entre bomberos no nos pisemos la manguera...pasate por una base y te esplicamos nuestro trabajo