lunes, 20 de julio de 2009

Madrid de papel

.
Muchos nos quejamos continuamente de lo que nos molestan los grafitis y de la imagen de suciedad que da para Madrid. Pero por desgracia los grafitis y las paredes pintarrajeadas no son lo único que da aspecto de guarra a esta ciudad.

La contaminación visual más llamativa para todos son las pintadas, pero ahí mismo y a la vista de todos tenemos otra contaminación que parece que llama menos la atención y pasa más desapercibida porque ya estamos acostumbrados.

Hablo del papel.


¿Alguien ha visto alguna vez una farola, parada de autobús, cabina de teléfono, etc. sin un solo papel donde alguien se anuncie ofreciéndose para trabajar, venda o alquile un piso?
De hecho cada vez hay más.



Todo el mobiliario urbano se ha convertido en un tablón de anuncios donde cualquiera puede publicitarse.

Que ironías de la vida. En estos carteles de las fotografías de abajo se anuncian actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid. Deberían dar ejemplo.

Responsable ¿la empresa anunciadora?

Calle Toledo

Que poco ha durado la imagen comercial de las casetas de los puestos del mercado de flores de Tirso de Molina.


¿Soy al único al que esto le parece una guarrería?


Calle Fuencarral

Por otro lado no hay ningún tipo de control en el reparto de publicidad en coches ni en los buzones de los portales. Es un bombardeo continuo.

¿Donde acabaran todos estos papeles?

El reparto de publicidad por las comunidades de vecinos es un tema que parece estar siempre al margen de la legalidad.

Está claro que todos tenemos derecho a trabajar. Por supuesto que ellos no tienen la culpa.

Hoy los pongo...


... Mañana los quito, y vuelta a empezar...

.

.

8 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Bueno,una forama de manter los dos sus trabajos ,se compesan.

Winnie dijo...

No eres único. Yo también pienso que es una guarrinada...Pero si es que muchas veces hay anunciós pegados de conciertos de hace dos años o más...Es una pasada y debería preocuparnos más...besos y feliz lunes

carmen dijo...

La pega de carteles indiscriminada y masiva debería estar prohibida. Me da mucha pena los de los puestos de flores de Tirso de Molina, son una obra maestra de la arquitectura, deberían hacerles pagar por la limpieza y retirada de los carteles al anunciante, ¿no crees?

Thiago dijo...

Jajaj cari, que razón tienes. Y al menos lo que hacemos los grafiteros ya es arte y esto no, algunos hasta exponen en galerias y no te digo nada de Bronsky ese... Bueno, yo soy de los que guarrean, pq solo pongo mi nombre: IAGO,pero buen, sin embargo, jamás, jamás, tiro un papel al suelo, jajaja


Lo curioso es lo de los carteles de conciertos. es que unos se tapan a los otros, en pocos minutos además y se juntan tantos encima que un dia va a haber una desgracia, jajaja

bezos

anapedraza dijo...

Tienes toda la razón, pero creo que hemos mejorado con respecto a 20 años, aunque todavía queda un trecho muy grande.

¡Un fuerte abrazo!

MIGUEL

Miguel Molina dijo...

Pues la verdad es que tienes toda la razón, no sólo de firmitas se ensucia la ciudad.

Como bien enseñas en tus fotos que están asquerosas. Incluso he visto sitios en los que pone la típica frase "Prohibido fijar carteles, etc" y algún listillo o descerebrado se ha animado a pegar allí.

en fin, otro cosa más a mejorar.

Saludos

Mercedes dijo...

Bueno, bueno, debe hacer mucho que no voy por Tirso de Molina, no sabía que los puestos de flores estaban así. Qué pena y qué asco, la verdad.
Los que ponen los carteles estarán tan orgullosos.
¿la pega de carteles indiscriminada, como las firmas indiscriminadas, no está ya prohibida? pues debería estarlo.
Aunque yo siempre digo que si se cumplieran las leyes, mínimamente, Madrid sería mucho mejor.

mcarmen dijo...

La verdad es que es curioso, por una parte, fomentamos el reciclaje y llegamos incluso a prohibir el uso indicriminado del papel en los centros de trabajo, y por otra, empapelamos literalmente la ciudad, añadiendo más suciedad...