domingo, 5 de julio de 2009

Los edificios raros de Avenida de América

.
Es increíble lo que se descubre y a las conclusiones que se pueden llegar cuando se investiga sobre el origen de los lugares.

La Avenida de América desde su creación en 1950 siempre se ha caracterizado por tener alguno de sus edificios con diseños extraños.

Todo empezó hace muchismimos años cuando ya existió una fabrica y otro edificio que destacaban por sus extrañisímos diseños justo casi en el principio de la Avenida de América.
La fabrica se quemó y el edificio se destruyó.

Seguramente de aquí salió la idea de cosntruir en 1964 las famosas Torres Blancas de 71 metros de altura y formas novedosas curvas.



En su día fueron una locura ya que rompieron con toda la estética y armonía del resto de los edificios de la ciudad y se apostó por un diseño totalmente diferente que todavía a día de hoy sigue siendo objeto de polémica. Hay a quien le encantan y también hay quien las odia.



El último en llegar a la Avenida de América con su escandaloso diseño ha sido el famoso Hotel Puerta de América construido en el año 2005. Dio mucho que hablar.



Siempre lo he visto solo desde la A2 y me ha parecido horrible y de mal gusto.



Una vez visto e cerca tengo que reconocer que el edificio engaña bastante y es mucho más bonito si se contempla desde sus cuatro esquinas.




Sus cosntructores quisieron transmitir a través de este mensaje "una idea de libertad hecha realidad".

Seguro que la cosa no se parará aquí y dentro de algún tiempo alguien diseñe y cosntruya el próximo edificio extraño de Avenida de América. Cada vez más raro.



¿Y a vosotros? ¿Que os parece el Hotel Puerta de América?



.

13 comentarios:

Didac Valmon dijo...

a mí me gustaba desde el principio,lo mismo que las torres blancas...lo que no sabia es que la Avenida de América tuviera sólo 59 años de edad jajajaj.
Los colores del hotel son realmente llamativos

/ dijo...

Salvo la penúltima foto, que me parece un espanto de mal gusto, el resto me agrada. Pero sobre gustos . . . .

BESOTES DANI Y BUENA SEMANA!!!

Winnie dijo...

Yo como Didac...me gustó desde un principio...Creo que se hacen muchas cosas muchisimo más feas..le veo un toque moderno y colorido. Así que me encanta ver que gente "tan importante" como tú, Didac y Stanley..teneis gustos parecido a los míos....Me encanta. Besos y feliz lunes Dani

Francisco Posse dijo...

A mí siempre me ha gustado Torres Blancas, sobre todo esos áticos circulares.

Lo que le pasa a Madrid con este tipo de iniativas a la hora de construir es que están muy dispersas, siempre se tiene la sensación de algo inacabado.

Saludos

Mercedes dijo...

Qué interesante post, Dani. Torres Blancas me encantan, y por dentro creo que los pisos son fantásticos.
El Hotel tampoco lo conozco por dentro, creo que cada planta la ha diseñado un arquitecto distinto, un lujazo...

anapedraza dijo...

Lo he visto por dentro, y es más bonito por fuera que el interior. Prefiero el edificio de Las Torres Blancas.

¡Un saludete!

MIGUEL

Thiago dijo...

A mi me gusta más Piedras Blancas, sigue siendo un edificio moderno y rompedor. el Hotel sin embargo, creo que va a envejecer mal y cuando este un poco viejo va a estar penoso, pq los materiales son mas cutres y el estilo muy del momento que pasará antes de moda.

Pero lo que creo que está genial de este hotel es que cada piso esta decorado por un decorador distinto, y yo me muero pq alguien me invite a una noche en una de esas habitaciones de diseño, aunque tenga que prostituirme, jajaja

bezos

TitoCarlos dijo...

Esta bien que se construyan edificios de arquitectos con ideas, lo malo es cuando el alcalde de turno, inculto e insensible, decide que algo molesta, lo llama 'cosa' y lo derriba. ¿Sabeis el edificio singular que el alcalde mandó derruir? Se conocía popularmente como 'La Pagoda' y aquí teneis un ejemplo de lo que era:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.panoramio.com/photos/original/9598985.jpg&imgrefurl=http://www.panoramio.com/photo/9598985&usg=__ljMsAeHsu-zl-444pm8ZcEVUPX8=&h=3584&w=2376&sz=1141&hl=es&start=5&sig2=AuaV9DzBz8Lgxjn_ka-9fQ&tbnid=Rr36OYPQ9UPLFM:&tbnh=150&tbnw=99&prev=/images%3Fq%3Dpagoda%2Bmadrid%26gbv%3D2%26hl%3Des%26sa%3DG&ei=ChtSSqDoK4fx-QaJv-CABA

Un abrazo a todos,

Las Noches De Madrid dijo...

Me acuerdo que de niño pensaba que las torres blancas eran como naves espaciales. Me gusta el "diseño disquelético" pero el color me resulta un tanto pesado. Quizá demasiado mazacote. Un poco de espacio entre los pisos creo que le daría más aire y respiraría mejor. Aún así, son magníficas. Del hotel no se nada porque no he entrado así que a ver si me acerco un día. Por fuera es un tanto... radioactivo.

/ dijo...

Me alegra que te haya gustado, y que te hayas reído.


BESOTES DANI Y BUENA SEMANA!!!

pape dijo...

A mi la verdad es que no me gustan nada las torres blancas, y en cuanto al hotel, bueno, tampoco es que me parezca demasiado bonito. Un besote

Unknown dijo...

-Didac no tiene mucha antiguedad, se hizo para poder lelgar al aeropuerto rapidamente.
-Eso es Satnley, sobre gustos hay de todo
-Winnie Didac y Stanley son importantes , pero yo???jaja
-Paco es exactamente lo que dan aspecto, de inacabados.
-Gracias Mercedes. por dentro tiene que ser la leche.
-Miguel que afortunado tu, yo me he tenido q conformar con verlo dessde fuera.
-Thiago pues ya sabes , a pedirselo a alguien, hay que echarle morro.
-Tito gracias por la aclaracion y la foto, no fui capaz de acordarme del nombre
-noches de Madrid. Radiactivo?? joder que descripcion, no se me habia ocurrido
-Pape demasiado moderno verdad, lo que pasa es que nopega con lo demás

Las Noches De Madrid dijo...

Jajaja... si radioactivo significa cosa brillante con colorines.