lunes, 6 de julio de 2009

Embajadores. De Madrid al infierno.

.

Hay varios puntos en la capital de donde salen las cundas de la droga. El punto mas famoso de la capital es la Glorieta de Embajadores que lleva años soportando ser la parada principal de los taxis de la droga.

Casi todo el mundo sabe ya lo que son las cundas. Las cundas son los coches improvisados que utilizan los toxicomanos para ir a por droga a los supermercados de la droga de la ciudad, a cambio de pagar una pequeña cantidad de dinero por el transporte. (Aproximadamente entre 3 y 5 euros o una dosis). El nombre de cunda significa "porcentaje de droga que se lleva el conductor por el traslado de toxicómanos y la cantidad de la compra de droga".

Este toxicomano espera una cunda frente al Metro de Embajadores.


Los vecinos del barrio de Embajadores llevan años manifestándose para acabar con esta lacra del barrio, pero solo lo consiguen temporalmente. De hecho cada vez se va a más drogadictos y cunderos por la zona.




La presencia policial en la Glorieta de Embajadores es casi continua, pero aun así las cundas siguen haciendo su trabajo normal del ir a venir a los descampados y poblados como las barranquillas donde se vende droga sin parar noche y día.

La policía interviene a un cundero en una
de las dos calles más castigadas por las cundas.
Embajadores y Martín de Vargas.

En las cundas suelen ir cuatro ocupantes más el conductor.
Estos de la foto van por una, pero se alejan un poco de la zona
porque la policía está en la Glorieta.


Da mucha pena ver a los Yonkis andar sin rumbo por la Glorieta mientras esperan con el mono a que llegue la cunda que les llevará a otro paso más de su autodestrucción .

Parecen zoombies que caminan entre la gente a los cuales no les importa que les miren o que se aparten mientras pasan a su lado.


La rutas de la droga en Madrid suelen estar divididas entre Embajadores, el barrio de San Blas y Sierra de Guadalupe en Vallecas.

Otro punto muy transitado por las cundas es el Barrio de Simancas en San Blas.



En Simancas, esta es una de las plazas donde suelen aterrizar los cunderos

Estos acaban de llegar en una cunda.

Parece que hoy por hoy el problema de los taxis de la droga y su erradicación no tiene mucha solución.
.

11 comentarios:

Winnie dijo...

Como vivo cerca relativamente sé de lo que hablas...aunque no necesito pasar por allí a diario ni mucho menos. Te contaré que hace un par de años se establecieron en la Plaza de Neptuno en un mini aparcamiento que hay. Se les véía dentro del coche "a sus cosas"...La policía consiguió echarles...hay que pensar que está el Congreso al ladito...¿no? Besos

EMNM dijo...

Post de riesgo sí señor, felicidades

Stultifer dijo...

Sería más fácil que el camello se acercara a Embajadores a poner su pueto de venta y así se evitarían tantos viajes...

/ dijo...

Qué negocio el de las drogas! Mueve tanto dinero en el mundo que jamás lo van a controlar! Una pena por la gente.

BESOTES DANI

Las Noches De Madrid dijo...

Es muy triste verlo a diario. Al hombre le basta con cualquier mínima oportunidad para sacar dinero.

Sandra dijo...

Que fuerte.. muy buen post.
Lo de la zona de Simancas no lo sabía.

Saludos

Unknown dijo...

-Winnie ya habia escuchado alguna vez lo de Neptuno pero claro para el ayto, siempre ha habido clases y clases.
- Matritensis no creas las fotos son un poco en "estilo cobarde" sin apuntar y a ver que sale.
-Syiltifer tambien hace eso a veces
- Stanley en todos los sitios pasa igual , me imagino.Tambien en Argentoina verdad?
-Noches de Madrid da mucha penita
-Sandra gracias, en Simancas tambien aunque es más sonado en Embajadores.

pape dijo...

Es triste verles andar sin rumbo y con la mirada perdida. La droga siempre ha estado, está y estará en el mundo, pues es un negocio que da mucho dinero...

anapedraza dijo...

He estudiado en la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales, en Ronda de Valencia 3, y conozco bien el problema de las "cundas" de la Glorieta de Embajadores, además al lado está Lavapiés con mucha población marginal, que la Glorieta es famosa por llenarse de gitanos que intentan vender fruta, y los yonquis, algunos muy pesados y peligrosos, hacen que la zona sea peligrosa en cuanto hay poca luz.

Excelente post.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Anónimo dijo...

Pues ami más pena me da este post, al más estilo callejeros. No olvidemos que son personas, y que son ellos las victimas, que ellos son los que estan sufriendo más que las molestias que puedan tener los vecinos porque esten ellos ahi parados esperando, o que se tambaleen a su lado como " zombies " Asi que el que la policia les eche o les detenga, no sirve para solucionar el problema.
Este post no soluciona nada más que dar morbo a internautas e incluso humillarles un poco más, por lo despectivo de los comentarios.
Si se van de embajadores se iran a cualquier otro punto de encuentro, entonces el problema, que no es otro que -no queremos ver esto en nuestras calles-. Por eso tenemos el gran supermercado de la droga a las afueras de Madrid donde se vende impunemente pero donde policia no hace nada, quizás porque no molestan a ningun vecino, alli apartados en tierra de nadie.
O como en el caso de Pitis... desmantelaron el poblado de golpe y porrazo, casualmente justo cuando montaron un campo de golf a escasos metros de este. ¿Coincidencias?
Aqui el problema esta en conocimiento de todos y solo se hace cosas cuando interesa, mientras este se perpetua en el tiempo... Esos zombies que tienen familia, amigos, madres, padres... creo que son las victimas y que tu post podria ir dirigido a los que miran a otro lado a la raiz del problema, o incluso a los que se untan bien el bolsillo para mirar a otro lado...

Anónimo dijo...

Valiente anonimo.... yo vivo en Embajadores y voy todos los fines de semana a ver a mi novia a Simancas, parece que lo hago a posta.

Que yo sepa ni yo ni nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para que se metan caballo en una esquina, y eres tu el primero que habla sin conocimiento de causa: se ve que tu no has tenido que sacar a dos yonquis a ostias del portal de tu casa (dentro estaban) a las 4 de la mañana. O aquella vez que uno entro (es lo que tienen los vecinos mayores, que no se enteran y abren a quien sea) y estuvo usando el cuarto de contadores como cagadero.

Estamos en el 2011 y la cosa sigue igual. Proyecto Hombre no ha funcionado, la Glorieta sigue estando hecha una mierda, la salida de metro de Alonso del Barco (rebautizada como "Alonso del Narco") suele tener a uno 10 aprox., mas alguno en las escaleras "fumando plata". Mientras en Simancas los yonquis que quedan son bastante mayores, pues son los resto vivientes de lo queda desde que el parque Paraiso se arreglo, ya que los politoxicomanos ya no paran allí y los de la iglesia de San Joaquin han ayudado bastante al problema que tenia el barrio.

Siempre hay alguien que dice "esto no se soluciona mirando a otro lado" como si el por las noches se calzara un traje de superheroe. Las drogas es un negocio muy lucrativo y hasta que no sale otro mejor ahí continúan, y el problema de la droga en madrid esta muy claro: el pueblo chabolista de Valdemingomez. La diferencia esta en que si la gente se moviliza contra ellos tiene que ir la poli con tanques para que los gitanos no conviertan eso en una masacre.

El problema es la gente como tu, que piensa que un yonqui es todavía "humano". Son escoria, parásitos sin cabeza que cualquier día se pueden cruzar contigo y, presas del mono, clavarte una jeringa en el cuello para obtener su dosis. No creo que les quede familia, o que a ellos les importe su madre, padres, amigos, etc. Son zombies adictos al jaco, no victimas. Nadie les obligo a drogarse, y la "desinformación" del momento no es ya una excusa valida. Si empezaron a meterse jaco pues muy bien, pero no por eso hay que pensar "mirales probecitos..." Pobrecitos mis cojones. Y claro que la policia no puede hacer nada, como pasa siempre. Cuando a la Espe o a algunos de sus amigitos le molesten los gitanos de Valdemingomez, ya se ocupara de que desaparezca.