lunes, 13 de julio de 2009

La historia de un heroe que viene a Madrid. Rául Torres.

.
Nuestro héroe de hoy, o por lo menos el mio, se llama Raúl Torres. Es un chaval gaditano de ventipocos años que vive con su hermano y con sus padres en Algeciras. Todos en casa viven gracias a una pensión de 700 euros mensuales que recibe el cabeza de familia.

Raúl Torres saliendo de Algeciras

Raúl es un parado más de los millones que hay en España por culpa de la crisis. Pero no es un parado normal, es un luchador.


Cansado de buscar trabajo sin éxito un buen día decide buscar una solución a su desesperación y por su cabeza pasa un locura. Se trata de hacer una marcha protesta ANDANDO que consiste en salir desde el servicio andaluz de empleo de Algeciras y llegar hasta la mismísima puerta del Ministerio de Empleo en Madrid para entregar su currículum en manos del ministro. Un reto de más de 800 km a pie.

El día 8 de junio sale de su ciudad con destino Madrid, con destino a un sueño.
Su hermano "Chuli" (al cual agradezco estas fotografías) decide apoyarle con todo el cariño del mundo y tiene un seguimiento diario de la hazaña de su hermano, para esto crea un blog en el que diariamente nos cuenta sus aventuras. De verdad que os recomiendo su lectura.


A lo largo del duro camino Raúl Torres ha pasado todo tipo de penurias: hambre, sed, dolor continuo de pies por las ampollas, calor, frío, alti bajos de moral.
Pero también vemos que se ha encontrado con gente muy buena y con un corazón enorme por muchos pueblos y ciudades de España. Le han apoyado bares, gasolineras, universitarios, motoristas , conductores, iglesias, instituciones de cáritas, policías, partidos políticos y gente anónima a la cual hay que agradecer enormemente estos actos de solidaridad hacia Raúl.


Le han entrevistado en numerosos medios de comunicación, muchas emisoras de radio, algunas han estado más pendientes que otras.

Este ha sido el trayecto final de su itinerario.

Muchos pueblos, ciudades y mucha gente le han visto pasar por Cadiz, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Toledo...
Después de 36 largos días de recorrido la buena noticia es que Raúl YA ESTÁ casi enEN MADRID. Hoy lo conseguirá.

Raúl Torres entrevistado por la sexta.

Este es el memory donde Raúl lleva su currículum. Además de el suyo lleva muchos más que la gente le he ido encargando por el camino.

Leer el blog de su hermano Chuli me ha llenado de conmoción, he sufrido con él su viaje día a día ahora estoy feliz como él, como su hermano y como todos los que le apoyamos.
Raul lo has conseguido. Yo estaré alli para decirle OLE tus cojones gaditano.
.

11 comentarios:

/ dijo...

Claro que es un héroe! Además,y como siempre, me conmueve la solidaridad de la gente. Si los grandes y poderosos aprendieran de estos ejemplos, otro sería este mundo.

Bravo por él, mis más sinceras felitaciones!

BESOTES DANI Y BUENA SEMANA!!!!!!!

Winnie dijo...

Estoy con Stanley...bravo por él y por la solidaridad que sigue existiendo entre los humanoides...Ojala consiga lo que busca y desea y por lo que lucha...Besos Dani y feliz martes

anapedraza dijo...

Es un ejemplo para todos, no las pedorras y pedorros de turno que nos ponen en T.V.

Le deseo todo lo mejor al Raúl.

¡Un abrazote Danimetrero!

MIGUEL

EMNM dijo...

¿Los acampados de Moncloa siguen alli?
Mucha suerte Raúl!

Sandra dijo...

Que historia tan bonita.. gente que solo pide una oportunidad y no están en su casa viendo la tele, es admirable.

Espero que lo consiga.

Saludos Dani.

Anónimo dijo...

Un detalle: salió el 8 de junio, verdad?

mcarmen dijo...

Toda la suerte del mundo para él, espero que lo consiga!

Unknown dijo...

Stanley gracias por tu apoyo sos un gran tipo.
-Winnie menos mal que existe gente buena verdad?
- Totalmente de acuerdo , esto son lo verdaderos heroes y no los casposos de la tele.
-Matritensis creo que aun siguen ahí, hace tiemp que no paso.
-sandra gracias por apoyarle
-Anonimo ya le he corregido, gracias
-mcarmen gracias tambien por tu aopoyo

nykaa dijo...

Vengo desde mi blog por un comentario que me has hecho en mi blog, del cual te agradezco y me encuentro con que tu blog lo tengo como favorito desde hace meses, mucho antes de que saliera este concurso.
Porque estuve buscando en internet sobre los fantasmas que supuestamente hay por Madrid y me salió tu blog y me gustaron las fotografías y la explicación y ahora me encuentro con que me comentas.
Me ha hecho ilusión"encontrarte".
Espero que tengas mucha suerte en el concurso y estemos en contacto.Muy buen blog.

/ dijo...

Gracias Dani por el comentario y por tu preocupación. Claro que te cambio frío por calor!!!
Lamentablemente las cosas siguen mal, ya hay mas de cien muertos, y se supone que esta semana llegaríamos al pico más alto de la pandemia. Todo es muy triste, vivimos encerrados, las calles desiertas, y el gobierno haciendo cambios en el gabinete. Hay varios juicios iniciados a la presidenta por el tema de la gripe A, espero que prosperen; ella y sus secuaces son los culpables de este desastre.

BESOTES DANI Y BUENA SEMANA!!!

pape dijo...

Esperemos que esta historia, como la de tantos otros, no pase al olvido una vez que el ministro se haga la foto de turno con él y prometa lo que no cumpla, o peor aún, cuando lo ignore como está haciendo el señor zapatero con la gente acampada en la moncloa.
Muchos besos danimetrero, y gracias por acercarnos de nuevo historias tan humanas como esta.