martes, 23 de diciembre de 2008

¿Que han descubierto debajo del palacio Real?

.

Despúes de mirar por internet y no encontrar nada relacionado con los descubrimientos que se están haciendo debajo del palacio Real de Madrid, decidí acercarme a la zona yo mismo a cotillear y preguntar a algun obrero que es lo que están encontrando debajo del Palacio Real y de La Almudena.




Hablé con un obrero y me explicó que habían descubierto una antigua fábrica de gas debajo del Palacio Real y que tambien han encontado restos de una antigua ciudad árabe, muy parecida a la que hay en el parque parque de Mohamed I, a excasos metros de este lugar. Tambien me estuvo contando que pretenden hacer un museo con los hallazgos que están encontrando. Para sacar a la luz todo lo que está enterrado han tenido que excavar 20 metros sobre el nivel del palacio Real, las obras por lo visto van avanzadas pero aun falta bastante por hacer.



Aquí puedes ver algunas fotos de la misma zona hace algun tiempo, en solo dos meses el número de gruas y operarios trabajando se ha triplicado.

.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Porque no cuentan esto en los medios de comunicación? Es algo importante de nuestra ciudad. Dberian mnatenr informados a la gente. Nos e que interes habra en no sacarlo