jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Donde hay cobertura en el Metro?

.

De no ser por las batallas que hubo entre las diferentes compañías de teléfono ya habría cobertura en toda la red desde hace mucho tiempo.

La primera línea que tuvo cobertura fue la línea Línea 8 , gracias a ser la que va y viene del aeropuerto.Después se fue implantando el sistema por el resto de las líneas hasta que de repente empezaron a aparecer compañías telefónicas minoritarias (yoygo, Symio,pepe car movil, dia movil, eroski etc..) que querían beneficiarse de la medida sin aportar nada de dinero en la inversión. La empresa que se dedicaba a la instalación se llamaba Metrocall .Entonces se paralizó la instalación de cobertura dentro del Metro. Actulamente parece que poco a poco se van haciendo acuerdos y cada vez son más las estaciones donde se puede hablar por el móvil. Dentro de algún tiempo será en toda la red.

http://gizmovil.com/

Por otro lado Metro de Madrid está empezando a hacer una campaña publiciaria en cada estación que tiene cobertura de red, poniendo una pegatina en los vestibulos anunciando que esa determianda estación tiene cobertura.

En la pagina Anden 1 han confeccionado una lista de las actuales líneas y etaciones que tienen cobertura. Aveces depende de las compañías, unas se cogen y otras no.


línea 1 Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol,Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha-Renfe y Menéndez Pelayo.

Línea 2 Cuatro Caminos, Canal, Quevedo y San Bernardo, Sto. Domingo .

Línea 3 Entre Sol y Legazpi

Línea 4 Bilbao, Alonso Martínez y Mar de Cristal. (Diego de León y Avenida de América en pruebas). -- de Alonso hasta Arguelles sin cortes

Línea 5 Alonso Martínez, Chueca y Gran Vía. (Diego de León, en pruebas). -- De Alonso hasta Ventas sin cortes

Línea 6 Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos. (Avenida de América, República Argentina, Diego de León, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria y Moncloa en pruebas). -- de Principe Pio a Manuel Becerra del tiron

Línea 7 Gregorio Marañón. (Avd de América y Guzmán el Bueno en pruebas).

Línea 8 Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto y Barajas Pueblo. -- en Colombia hace cosas raras o se corta o se queda la conversación "atontada" durante unos segundos

Línea 9 Colombia. (Avenida de América, en pruebas). -- diria que de Colombia a Principe de Vergara funciona

Línea 10 Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martínez y Tribunal. -- la comunicación ya es estable .

.

No hay comentarios: