domingo, 7 de diciembre de 2008

¿Hay seguridad en el Metro?

.

Si. Haberla hayla. Lo que pasa es que es imposible controlar por completo la red de Metro en todo momento y al cien por cien.

Recientemente ha salido en los medios de comunicación la noticia de que Metro de Madrid, deberá pagar a un usuario una indemnización de 181.000 euros por no ser defendido de unas agresiones dentro de las instalaciones de Metro.





Metro de Madrid tiene contratadas varias empresas de seguridad: Loomis, Falcon, Grupo Norte, Prosegur, Euelen, segurisa y Casesa, delegando la proteción de los viajeros en ellos. Pero las empresas privadas generalmente no funcionan bién. y veces los vigilantes se ausentan de las estaciones . Esto no se puede controlar.

Las empresas de seguridad actuan en varios modos. Los hay fijos en las estaciones (siempre en las más conflictivas o de mayor afluencia de viajeros). Tambien hay patrullas, que hacen rutas a bordo de los trenes.
Hay tambien un servicio canero que consiste en un vigilante acompañado de un perro, juntos patrullan las estaciones y los trenes. Y por último están los grupos de intervención, que es personal de Metro acompañado de vigilantes para evitar el fraude y para controlar la intervención de billetes.

Además hay más de 5000 cámaras (que funcionan y se controlan en todo momento) que aseguran la proteción de todos en el Metro.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no da mucha sensacion de seguridad. al menos para mi y menos por las noches en fin de semana.