viernes, 28 de noviembre de 2008

Estas navidades no compres un perro. Adoptalo

.
Para comprarse o regalar un perro en Navidad, o en cualquier otra época del año, no hace falta ir a la tienda de mascotas más cercana y pagar una barbaridad de dinero por el animal.

Si, puede que en la tienda seán más bonitos y de la raza que tu querías, pero seguro que no son ni la mitad de cariñosos ni agradecidos que un perro de un centro de acogida.

En Madrid hay varias asociaciones que se dedican al cuidado y adopción de perros. Son organizaciones que aman a los animales y no tienen ánimo de lucro. Solo piden un donativo voluntario para poder mantener sus infrstructuras y poder seguir atendiendo su labor de cuidado.

Para adoptar un perro, gato, etc. en Madrid, los centros de adopción piden unos requistos mínimos. Con la experiencia de los años se han dado cuenta que mucha de la gente que adopta a una mascota lo hace simplemente por capricho, aveces pasajero. Por eso antes de entregar a cualquier animal intentan no dejarlo en manos de cualquiera. Piden cita previa a todos los miembros que componen la familia de lo que será el nuevo hogar del animal. Es decir, hacen un poco de psicólogos para saber como va a ser tratado el perro,por quien, donde y con que objeto. Si consideran que es un ambiente adecuado el perro es tuyo.

Las vacunas y el chip corren de tu cuenta y si quieres les dejas un donativo, lo suyo es ser generoso por la bonita obra que están haciendo desinteresadamente.

Adoptando un perro encontrarás un amigo para siempre y dejarás espacio en las protectoras para que otros ocupen su lugar.

Estas son algunas de las protectoras de animales más importantes de Madrid donde puedes adoptar, aunque hay muchas mas. En algunas de ellas tienes fotos de los perros y su descripción.




Otras:
  • SPAP

    Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid. Oficinas en c/ Ochagavia, 34, los perros están en el albergue San Francisco de Asís, Carrtera del Pardo. Km. 2,2.
    Tlf.: 807 11 70 21
    Web.:www.snap.net

  • ALBA

    Asociación para la Liberación y Bienestar Animal. Fundada en 1998, ofrece la posibilidad de adoptar perros y gatos.
    Tlf.:609 29 19 30
    Web.:www.adoptaunperro.org

  • APAP-Alcala

    Asociación protectora de animales y plantas de Alcala de Henares. Institución privada sin ánimo de lucro.
    Tlf.:639 10 00 08
    Web.:www.apap-alcala.org

  • Las Nieves

    Asociación Protectora Las Nieves. Sede en Navalcarnero.
    Tlf.:647 902 752 - 670 785 100
    Web.:www.asociacionlasnieves.org

  • AMAI

    Asociación Amor a los Animales.
    Tlf.:629 100 187 - 619 511 930
    Web.:www.perrosygatos.org

  • Por Una Vida Más

    Adopción de gatos y perros.
    Tlf.:646 473 166
    Web.:www.porunavidamas.es

  • El hogar de Luci

    Protectora que acoge a perros y gatos.
    Tlf.:635 120 868
    Web.:www.elhogardeluci.org

  • BAM

    Bolsa de Adopción de Animales de Madrid (Facultad de Veterinaria de la Complutense).
    Tlf.:91 394 37 34
    Web.:www.ucm.es/info/bamvet/

  • PÉRRiKUS

    Defensa de los Animales Sierra Norte.
    Web.:www.tierheim-hund.de

  • AAAA

    Ayuda a Animales Abandonados.
    Tlf.:649 99 69 85
    Sede en: El Molar.

  • Evolución

    Defesa y derecho de los animales.
    Tlf.: 647 502 922 - 630 952 600

En las perreras municipales sacrifican a los perros a los pocos días, tambien es otra opción. Informate aqui en el centro integral de acogida de animales de la comunidad de Madrid.


Estas navidades el mejor regalo es un perro adoptado.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola yo trabajo como veterinaria, me parece una buena idea para regalar en Navidades, pero hay que estar muy seguros antes de decidirse a tener un perrito. Luego da mucha pereza atenderlos bien. Al fin y al cabo es una responsabilidad muy grande. pensarlos mucho antes porfavor.