sábado, 22 de noviembre de 2008

las pruebas del Proyecto puertas de anden comienzan el año que viene

.

El proyecto puertas de andén es la última apuesta de Metro de Madrid para aumentar el nivel de seguridad de los viajeros impidiendo que caigan objetos y personas a las vías.

El sistema consiste en la colocación de unas mamparas transparentes con puertas que coinciden con las de los convoys y que solo se abren cuando el tren está totalmente detenido en el andén y en sincronización con las puertas.




Se comenzará a instalar al principio del próximo año, en enero de 2009 se probarán en determinadas líneas de la red, con la idea de empezar a instalar estas mamparas al comienzo del verano. Aun están por confirmar las líneas donde se pondrán.

Varias empresas hicieron pruebas en las estaciones de Casa del Reloj, San Nicasio, Hospital Severo Ochoa y Leganés Central en Metro Sur. Dos fueron seleccionadas para llevar a cabo las pruebas del proyecto. Parece ser que solo una será a la que finalmente se le adjudique el proyecto Puertas de Anden.

Lo que realmente no se sabe es si el motivo de la instalación de las puertas de anden es por temas de seguridad o si la cuestión es más para la implantación de la conducción automática.
.

No hay comentarios: