sábado, 31 de diciembre de 2016

Preparados para la Gran Cabalgata de Reyes 2017 de Madrid



La noche más mágica de la Navidad para todos, y especialmente para los niños, es la noche de Reyes, que en Madrid se celebra desde por la tarde de manera muy especial con una gran Cabalgata que traerá a sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar al centro de la ciudad para dirigirse a todos con un mensaje de paz y solidaridad.

- Recorrido:
El recorrido de la comitiva real transcurrirá entre la Plaza de San Juan de la Cruz, de la que saldrá a las 18:30 h, y la Plaza de Cibeles, a la que llegará a las 20:45 h, pasando por el Paseo de la Castellana



Cabalgata 2017
El proyecto artístico para la Cabalgata 2017 ha sido concebido como una oda a la curiosidad, ese instinto primario que nos impulsa a explorar, a experimentar y a investigar, que nos mantiene conectados con nuestra infancia, y al que nunca debemos dejar de alimentar.

Ese afán de conocimiento, que llevó a los Reyes Magos a embarcarse en su gran aventura siguiendo a una estrella hasta Belén, es el mismo que ha impulsado al ser humano en su evolución, llevándolo a explorar el planeta, a surcar los mares, a estudiar la naturaleza, a viajar al espacio, etc.

La cabalgata propone un relato fantástico que nos hablará de todo ello, a través de una sucesión de representaciones en distintos lenguajes y formatos: carrozas en las que tendrán lugar un conjunto de escenas, desfiles coreografiados, teatro aéreo y acrobacia, marionetas gigantes, hinchables de gran formato... Serán unas 35 posiciones en total.

Además, se pondrán en marcha numerosas acciones participativas vinculadas a la Cabalgata y se programarán diferentes espectáculos en las plazas a lo largo del recorrido y en Cibeles, destino final.

Cabalgatas en los distritos
Quince distritos tendrán su propia cabalgata de Reyes: Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde. En Fuencarral-El Pardo (Montecarmelo-Barrio del Pilar y Las Tablas) y en Villaverde (Villaverde Alto y Villaverde Bajo) se celebrarán dos cabalgatas debido a la extensión geográfica de ambos. En total serán 19 desfiles.