martes, 17 de septiembre de 2013

Ruta de la tapa en Torrejón 2013 este fin de semana

TORREJÓN

Torrejón celebra del 19 al 22 de septiembre la VI Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa” en la que participarán 45 establecimientos hosteleros

Llega la sexta edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa” en la que participan 45 establecimientos de la ciudad y que se celebrará en el municipio del jueves 19 al domingo 22 de septiembre, ya que a petición de los hosteleros, al igual que el año pasado, se ha ampliado un día más. Esta nueva edición llega precedida por la gran afluencia de público de la anterior convocatoria cuando se sirvieron más de 85.000 consumiciones, lo que demuestra la buena acogida y el éxito de esta iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico del municipio. El alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han presentado esta iniciativa que en esta ocasión llega con algunas novedades. Entre ellas, que tanto el sábado como el domingo habrá actuaciones de grupos locales para ambientar las zonas donde se celebra. Además, este año se ha aumentado el número de premios hasta tres para todos aquellos que rellenen el rutero y califiquen las tapas. Una comida o cena en cualquiera de los establecimientos participantes por valor de 100 euros; un viaje de fin de semana para dos personas a Valencia con los billetes de AVE y 2 entradas para la Ciudad de las Artes y de las Ciencias incluidas y un lote de productos Mahou.



Del 19 al 22 de septiembre próximos, Torrejón de Ardoz se convertirá en una gran fiesta de sabores y texturas con la Feria de las Tapas que este año alcanza ya su sexta edición y en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una cerveza, a un precio simbólico de dos euros. Un precio muy asequible y muy económico comparado con la calidad de las tapas que se presentan lo cual contribuye a incrementar el número e personas que cada año participan en ella. “Así lo demuestran las cifras de las cinco ediciones anteriores. Si hacemos suma y balance de todas ellas podemos observar que se han servido más de 350.000 tapas. Una cifra de auténtico récord. Otro dato significativo es el incremento de participantes que se ha producido desde la primera edición que se celebró en 2008. Hemos pasado de 13 participantes a 45, es decir, se ha triplicado el número, lo que demuestra la gran acogida y aceptación que tiene esta Feria entre los bares y restaurantes de la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el primer edil destacó que desde que comenzó la feria se mantiene el precio de 2 euros. “No se ha subido y así seguimos manteniendo el carácter popular al alcance de todos de la misma, a pesar de las dificultades económicas que algunas familias viven en estos momentos. En este sentido, otra de las ventajas que tiene la celebración de esta feria es la generación de riqueza en el municipio. Por un lado, porque mantiene y crea cientos de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos; y por otro, porque son muchos los vecinos que salen expresamente este fin de semana a probar las tapas y algunos más son los que vienen de otros municipios a conocer vuestras creaciones culinarias. El año pasado se llegaron a generar 170.000 euros en dos días con tan sólo la Feria de la Tapa”.

Pero sin duda uno de los grandes atractivos de esta feria, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 45 participantes realizará una creación exclusivamente diseñada para el evento. Por votación popular se elegirá la mejor tapa que tendrá la posibilidad de participar en la duodécima edición de la Feria de la Tapa de Madrid y competir con las tapas ganadoras de otros municipios. Las personas que participen deberán valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Otro de los premios será el concedido entre aquellos vecinos que rellenen el rutero y califiquen las tapas. se tomen, entre los que se sorteará una comida o cena en cualquiera de los establecimientos participantes por valor de 100 euros; un viaje de fin de semana para dos personas a Valencia con los billetes de AVE y 2 entradas para la Ciudad de las Artes y de las iencias incluidas y un lote de productos Mahou.

Esta iniciativa, recordó el concejal, Ignacio Vázquez, “se suma a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de promocionar el comercio de la ciudad que continúa siendo una de las prioridades en esta nueva legislatura, sobre todo dentro de la actual situación socioeconómica en la que nos encontramos”. Además, añadió el edil “esta Feria supone una verdadera oportunidad de publicitar y dar a conocer vuestros negocios que aparecerá en los medios de comunicación; así como de captar nuevos clientes, y todo ello de forma gratuita al participar en esta Feria, ya que si quisierais llevar a cabo esta campaña fuera de esta muestra os saldría muy costosa”. El horario de la sexta edición de la Feria de la Tapa será el jueves de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas; el viernes de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas, el sábado de 12.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 24:00 horas y el domingo de 12:00 a 17:00 horas.

El horario de la Música en Vivo:

- Sábado 21

• 19:30 h. “Zacatum”. Zona Carretera Loeches.
• 20:00 h “Big Band”. Zona Centro: Plaza Museo.
• 20:00 h “Masquesax”. Zona Juncal.

- Domingo 22

• 13:00 h. “The Vinegars”. Zona C/ Madrid.
• 13:00 h “Pro Vita Lex”. Zona Carretera Loeches.
• 13:00 h “Zacatum”. Soto del Henares. Pº Democracia (mercadillo).
• 13:30 h “Masquesax”. C/ Hospital.
• 13:30 h “Musicolandia”. Zona Juncal.
• 13:30 h “Big Band”. Zona Parque Cataluña: Parque Oxígeno

No hay comentarios: