jueves, 5 de septiembre de 2013

Fiestas de Galapagar 2013

GALAPAGAR - FIESTAS

Torneos, conciertos, exposiciones, encierros, exhibiciones, ofrenda floral, encuentro de bandas, espectáculos familiares… esas son algunas de las actividades previstas en el Programa de las Fiestas Patronales de Galapagar en Honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. Más de medio centenar de actos que animarán las calles de la localidad desde finales de este mes de agosto y hasta finales de octubre, porque aunque la celebración oficial de los festejos comenzará el 12 de septiembre con elPregón a cargo del Párroco Local Don Juan Daniel Alcorlo y se extenderán hasta el 15 de septiembre, en la agenda se han incluido diversas actividades e iniciativas que harán, que un año más, las fiestas de Galapagar se conviertan en punto de referencia para galapagueños y vecinos de otros rincones.

En este 2013, la austeridad y la recuperación de las tradiciones siguen siendo la tónica dominante a la hora de configurar el programa, ya que tal y como ha apuntado el Concejal de Festejos, Javier Álvarez “el año pasado ya quedó demostrado que es posible hacer más con menos, y esta vez hemos recortado de nuevo sin escatimar en la calidad y variedad de las actividades. Además tampoco podemos olvidar la impo,rtancia de nuestras tradiciones, por ello la recuperación de iniciativas como la diana floreada o la mascletá en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, son parte sustancial del programa”.

La agenda arranca el día 23 de agosto que será cuando comience el primero de los torneos, el de Dominó por parejas para mayores, a este le seguirán el Torneo de Tute y los ya tradicionales Campeonato de Mus y Torneo de Chinchón.

Galapagueños de todas las edades tendrán un hueco en las Fiestas Patronales. Los mayores contarán con una noche especialmente dedicada para ellos con citas ineludibles como la del III Festival flamenco “Amigos del Cante”. Mientras, los jóvenes disfrutarán del Festival Pop de los 40 principales que se celebrará el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, con conciertos como el de Xuso Jones, Sweet California, María Villalón, Robert Ramírez, Xriz o Taxi. Además varios dj´s amenizarán la velada hasta que el cuerpo aguante poniendo la guinda final de la noche con una Fiesta de la Espuma.



Actividades para jóvenes y mayores, pero también los más pequeños de la casa podrán divertirse como se merecen con miniparques infantil con hinchables, el día del niño,los encierros y pasacalles infantiles o el espectáculo musical familiar “Los Gabytos” que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre. Tampoco faltarán las competiciones deportivas, el pasacalles de las peñas, exposiciones culturales, espectáculos musicales, eventos taurinos, el Gran juego de la Oca, los actos litúrgicos en honor al Patrón, encuentro de bandas, una exposición de aeromodelismo o una exhibición Canina de la Policía Local de Galapagar, entre otras muchas cosas.

Programa en PDF aqui

No hay comentarios: