jueves, 5 de septiembre de 2013

Festival de Cultura en la Calle en Rivas: títeres+danza

RIVAS

Hasta el sábado 21 la ciudadanía se convierte en protagonista de diversos montajes artístcos que 'asaltan' la ciudad. Esta tarde, un espectáculo de títeres para público familiar en La Casa+Grande (19.30) y otro de danza vertical sobre la fachada acristalada del H20 (22.00).

El certamen titiritero arranca con una función visualmente potente: su protagonista es la actriz Verónica González, que utiliza su cuerpo, especialmente los pies, para dar vida a los personajes, de ahí el título del montaje: 'Había una vez... dos pies'. Resulta alucinante ver cómo las extremidades pedestales se convierten en 'marionetas' de carne y hueso.

Tan bien lo hace que en Italia le han concedido dos premios (mejor espectáculo en el Torino Puppets Festival 2004 y en el Festival d'Argento 2005) y una mención especial (San Remo 2006). Los pies de González encarnan grotescos personajes que viven historias donde el absurdo y la poesía se fusionan mágicamente: la trama se desenvuelve con ritmo, humor y música



JUEVES 5 / 22.00: COMPAÑÍA B612 (SEVILLA)
'La arquitectura del aire' (danza vertical). Fachada acristalada exterior del centro comercial H2O (calle Marie Curie, 4. Metro Rivas Futura). 20'.

Los dos intérpretes de la compañía sevillana B612 (Ellavled Alcano y David Gutiérrez) se cuelgan de la fachada curvada de cristal del centro comercial H2O, en un espectáculo de danza vertical cambia el plano horizontal por el erguido.

No hay comentarios: