martes, 17 de septiembre de 2013

Exposición ‘Around. Dionisio González’ en la Sala Canal de Isabel II

MADRID - EXPOSICIONES

DEL 12 DE SEPTIEMBRE AL 10 DE NOVIEMBRE

La Comunidad presenta la mayor exposición del artista Dionisio González organizada en España. La Sala Canal de Isabel II acoge esta muestra, titulada Around. Dionisio González, que estará hasta el 10 de noviembre. Se trata de un recorrido por la trayectoria del artista, desde sus primeras series de 2001 hasta su último proyecto de 2013, a través de 44 obras.

Ya desde el inicio de la muestra se descubre el leitmotiv del artista: fotografías aparentemente tomadas de la realidad, pero que son el producto de un meticuloso trabajo de campo previo y una cuidada intervención con técnicas digitales, que le permiten incorporar nuevos espacios y construcciones en los lugares más dispares del mundo. Gracias a las nuevas tecnologías digitales, Dionisio González reinventa situaciones y paisajes suburbanos.


Around. Dionisio González comprende ocho series fotográficas, entre las que destacan las inéditasBusan Project (2011), que nunca antes había sido expuesta, e Inter-Acciones (2013), su último trabajo, casi recién terminado. También cabe señalar la presencia de las seis cajas de luz que componen su serie Venecia. Las horas claras, con la que participó en la 54ª Bienal de Venecia celebrada en 2011.

Además, la instalación con la que el público se va a encontrar nada más entrar en la sala, Mussèe à Croissance Illimitée, también es inédita, pues ha sido realizada expresamente para este espacio. Y, por último, la exposición incluye tres vídeos, uno de los cuales se proyecta en una pantalla de más de 4 metros.



Dionisio González

Asturiano de nacimiento (Gijón 1965), Dionisio González vive y trabaja en Sevilla desde hace años. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de esta ciudad, es en la actualidad profesor titular de su Facultad. Amplió su formación en grabado, procesos fotográficos y multimedia en diferentes ciudades como Lisboa (Portugal), Edimburgo (Escocia) o Londres (Inglaterra). Ha recibido en la última década importantes reconocimientos internacionales, destacando en este mismo año el European Month of Fotography Arendt Award (Luxemburgo).

Dionisio González no se considera fotógrafo ni arquitecto, él se considera artista. En sus obras fotográficas encontramos una mezcla entre arquitectura, diseño y arte. También ha diseñado estructuras, realizando diversos proyectos arquitectónicos e, incluso, el diseño de los interiores. Y todo ello, completado con representaciones videográficas.

No hay comentarios: