miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comienzan las fiestas de Móstoles

MÓSTOLES - FIESTAS

Juan Perro, M Clan, Chenoa, Diana Navarro, Medina Azahara, Vanesa Martín, Fórmula V y Marta Sánchez protagonizarán los conciertos gratuitos de las Fiestas Patronales de Móstoles 2013


Desde el 11 al 15 de septiembre, el recinto ferial del Parque Liana y la plaza del Pradillo, acogerán un total de diez conciertos en los que se fundirán diferentes estilos musicales.

M Clan, Vanesa Martín, Chenoa, Medina Azahara, Marta Sánchez y el Festival “Móstoles Suena en el Sur” estarán en el recinto ferial del parque Finca Liana, con entrada libre para todos los espectadores. Además, Juan Perro y La Zarabanda, Fórmula V, Diana Navarro y el grupo familiar “Pica-Pica” actuarán en la Plaza del Pradillo, también gratis.

Programa de Conciertos. Móstoles 2013. 

11 de septiembre: Juan Perro y “La Zarabanda” / M Clan
El día 11 de septiembre, en el escenario de la plaza del Pradillo, abrirá las actuaciones el cantante Juan Perro (Santiago Auserón) acompañado por su orquesta de músicos singulares “La Zarabanda”, en un proyecto que supone la reformulación práctica y global de la negritud desde el Caribe hasta Nueva Orleans, donde el ex líder de Radio Futura, emprende un viaje por los diferentes colores del jazz, el soul y el blues. Un espectáculo completo de canciones y bailes.



Esa misma jornada, en el parque Finca Liana, actuará el grupo murciano M Clan, banda consagrada como una de las más interesantes del panorama del rock nacional, que lleva 20 años cosechando éxitos. M Clan mezcla el blues el soul y el hard, dentro de una coctelera que adquiere su efervescencia en las actuaciones en directo.

12 de septiembre: Diana Navarro /Vanesa Martín / Chenoa
En la Plaza del Pradillo, la cantante malagueña Diana Navarro encandilará al público con su voz única que asombró hace 8 años con su primer disco “No te olvides de mí”, que fue doble platino en España. Su música está enraizada en los aires andaluces, con los que mezcla el pop contemporáneo y los ritmos tradicionales.



En el Parque Finca Liana el mismo día será el turno para dos cantantes ampliamente reconocidas en un programa doble: Vanesa Martín y Chenoa. Vanesa Martín ha conseguido brillar en el ámbito de la canción española tanto en solitario como acompañada por artistas de la talla de David DeMaría, Chenoa, Pastora Soler, Malú o Diana Navarro. Con tres discos publicados hasta la fecha, Vanesa Martín ha sido galardonada con el Premio Dial 2009, que otorga la Cadena Dial a los artistas que marcan el panorama musical de cada año.

La jornada se completará con la actuación de Chenoa, artista que desde que se dio a conocer en “Operación Triunfo” hace una década, no ha parado de cosechar éxitos en sus apariciones. Hace diez años apareció su primer disco, “Chenoa” y en su actuación mostoleña dará a conocer las canciones de su último trabajo.

13 de septiembre: Fórmula V y Medina Azahara
Ese día en la Plaza del Pradillo, contaremos con una formación histórica del pop español como Fórmula V que, desde finales de los años 60 fueron los artífices de un sonido fresco, directo y muy comercial, que alcanzó el éxito con canciones tan populares como “Eva María se fue”, “Cuéntame” y “La Fiesta de Blas”.



Más tarde será el turno en el Parque Liana para una banda mítica enclavada en el denominado rock andaluz como es Medina Azahara, con más de 30 años en la carretera y un primer disco en el que se encontraba su éxito “Paseando por la Mezquita”. A pesar del descenso de interés en los 80 por el “rock sinfónico”, Medina Azahara continuó con sus conciertos en directo. Desde entonces una docena de discos les contemplan y siguen siendo fieles al estilo con el que nacieron.

14 de septiembre: Pica – Pica / Marta Sánchez

El sábado, además, la plaza del Pradillo será para el público familiar, con el espectáculo infantil de “Pica-Pica”. Con su montaje en vivo han llenado todos los teatros en los que han actuado, incluyendo la Gran Vía de Madrid. “Pica-Pica” es teatro, música, danza y juego, aunque su principal distintivo es el humor para niños y padres.



La protagonista del último concierto del sábado será la cantante Marta Sánchez. El éxito para esta cantante madrileña, con 25 años de carrera, le vino de la mano del grupo “Olé Olé” con el que vivió uno de sus mejores momentos artísticos. Con esta formación permaneció cerca de diez años y grabó cuatro discos. En la década de los 90 inició su carrera en solitario, cuyo primer disco “Mujer” vendió más de un millón de copias en todo el mundo. Hasta el momento ha editado una decena de discos en solitario, con varios números 1 de ventas y liderando las listas de músicas españolas, además de recibir un disco de oro y platino y se Premio Ondas a la mejor canción en 2009. Con sus grabaciones ha seguido compaginando las actuaciones en directo.

15 de septiembre: Móstoles suena en el Sur
El broche de las fiestas patronales lo pondrá la segunda edición del Festival “Móstoles suena en el Sur” convocado por la Concejalía de Deportes y Juventud. Este festival posibilitará que músicos emergentes del municipio y del resto de poblaciones del sur de la región, puedan tocar en el escenario de los grandes grupos y solistas de la música nacional, con su misma producción profesional.

No hay comentarios: