viernes, 9 de agosto de 2013

Que hacer este Fin de semana en Madrid

MADRID - FIN DE SEMANA

Comienzan las Fiestas de San Lorenzo en Madrid

Entre el 9 al 11 de agosto, la fiesta se traslada a las calles de Argumosa y Salitre, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de Alameda Dosoulna (viernes, 9 de agosto), Stafas y Topo (sábado, 9).


Lluvia de estrellas de las Perseidas 2013 en Madrid

El día que más se verán será el lunes 12, pero también durante el fin de semana se podrán contemplar en la sierra.

La lluvia de meteoros (popularmente “estrellas fugaces”) de las Perseidas es la más popular del año por suceder en verano y producir un gran número de meteoros brillantes. Para su buena observación, es necesario un cielo oscuro, y ello requiere que la Luna esté en una fase favorable. Este año, el máximo de las Perseidas sucederá la noche del 12 de agosto, momento en el que la Luna estará casi en cuarto creciente, y por tanto se pondrá a primeras horas de la noche. A partir de este momento, las condiciones serán ideales para observar las Perseidas

Ruta gratuita para conocer las tres verbenas más famosas de Madrid

Este mes, Madrid celebra sus tres verbenas más famosas y populares: San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Unas fiestas que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento acerca a través de una ruta guiada gratuita, en la que dará a conocer su historia y los barrios castizos del viejo Madrid que las acogen, el Rastro y Lavapiés.

Este fin de semana empiezan las fiestas de Pinto conciertos de Andy y Lucas, Merche y La Unión

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado para las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Asunción, diversos espectáculos para todos los gustos y para todas las edades. Del 9 al 15 de agosto, los pinteños y todos los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de forma gratuita de estos espectáculos.



Visitas guiadas al Palacio de Linares los fines de semana

Conoce la historia del Palacio de Linares. Los sábados y domingos por la mañana hacen visitas guiadas por las salas nobles.

Pinchorrama en la sierra de Guadarrama

Del 9 al 18 de agosto doce locales de la sierra de Guadarrama te llevan de Pinchos por solo dos euros.

Se trata de la segunda ruta por los mejores pinchos de la localidad, organizada por el programa 'Guadarrama Gastronómica'


Beer bike llega a Madrid

BBike es la mejor forma de recorrer Madrid en compañía de tus amigos. La beer bike es una bicicleta con capacidad para 16 personas, con una barra central y grifo de cerveza incorporado.

 

El Original Flamenco Festival 2013 llenará Madrid de “flamenco con alma” durante agosto

El flamenco vuelve a ser protagonista de la agenda estival de Madrid. Tras el exitoso arranque el pasado verano, Original Flamenco Festival celebrará su segunda edición del 1 al 26 de agosto de 2013. “Flamenco con alma” es el lema de la programación, que ofrece un total de 30 funciones a cargo de 70 artistas. El Teatro Compac Gran Vía será el epicentro de esta novedosa cita con el flamenco actual, un pionero proyecto de iniciativa privada.


Fiestas de Serranillos del Valle 2013

Este fin de semana comienzan las fiestas de Serranillos del Valle

También empiezan en Buitago de Lozoya fiestas este fin de semana

No hay comentarios: