viernes, 2 de agosto de 2013

Programación de las fiestas de Fuenlabrada 2013

FUENLABRADA - FIESTAS

Serán del 12 al 17 de septiembre y contará con artistas como Rosario Flores, Antonio Carmona, Efecto Pasillo o Isabel Ordaz que será la pregonera

* Como novedad este año se incluye Titirifuente un festival con nueve espectáculos para el público infantil

Rosario Flores, Antonio Carmona, Efecto Pasillo, Pignoise o la legendaria banda de rock Barricada, son algunos de los 14 grupos musicales que actuarán en las fiestas Patronales de Fuenlabrada que se celebrarán entre el 12 y 17 de septiembre.



El pistoletazo de salida lo dará la actriz Isabel Ordaz, muy conocida por el público por la serie televisiva La que se avecina . Será el 13 de septiembre a las 21 horas, una vez fanalizado el Desfile de Fiestas que cuenta todos los años con una impresionante participación vecinal.

El Ayuntamiento ha programado seis conciertos, todos ellos gratuitos que tendrán lugar en el campo de fútbol de La Aldehuela y en la Carpa Municipal.

Rosario Flores y Antonio Carmona actuarán el día 15 a las 22 horas en el campo de fútbol. En ese mismo escenario y a la misma hora lo harán Efecto Pasillo y Lagarto Amarillo, pero el sábado 14.



El tradicional Festival de rock que se celebra todos los años contará en esta ocasión con Rulo y la Contrabanda, Barricada, Albertucho y la Banda del capitán cobarde y Boicot. Será el viernes 13 a las 21,30 horas en los campos de la Adehuela.

La carpa del Recinto Ferial acogerá las actuaciones de Falete( el jueves 14 a las 22 horas), Pignoise (lunes 16 a las 22 horas) y el ya habitual Concierto Joven con actuaciones de grupos y solistas locales (jueves 12 a las 21 horas).

Diez orquestas amenizarán la fiesta en distintos escenarios: en la carpa, los días 13,14,16 y 17 y en la Plaza de España todas las noches de las fiestas.

Estas fiestas ofrecen mucha música y teatro destaca la concejala de Cultura Maribel Barrientos- conciertos y baile para todos los gustos y para todas las edades. Además este año hemos ampliado la oferta para los más pequeños con un festival de títeres de gran calidad, señala la edil.



Como novedad este año y pensando en el público infantil, el Ayuntamiento ha organizado la primera edición del festival de títeres Titirifuente, que reunirá a algunas de las mejores compañías del panorama nacional e internacional.

Se trata de 9 espectáculos gratuitos que se desarrollarán entre el sábado 14 y el lunes 16 en el parque La Fuente, en las inmediaciones del kiosco de música.

Los fuegos artificiales serán el día 13 a las 24 horas desde el colegio san Esteban, dando paso así a la jornada de Fiesta local que será el día 14 de septiembre.

Dentro del apartado taurino, cabe destacar los encierros que se celebrarán los días 15,16 y 17.

El festejo de rejones será el domingo 15 a las 18 horas con Raúl Martín, Joao Moura y Manuel Manzanares. Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Diego Silveti componen el cartel de la corrida que tendrá lugar el día 16 de septiembre a las 18 horas. El martes 17 habrá una novillada sin picadores con los fuenlabreños Cristian Montoso y Sergio Montero y el leganense Luis Francisco.

Además de lo ya mencionado, destacar el Encuentro Nacional de Modelismo Naval el sábado 14 y el domingo 15; el Festival canino; la Noche de las Regiones; las procesiones&

En el plano gastronómico, chocolatada para la tercera edad, la morconada, el pisto manchego y las tradicionales migas extremeñas, ambos en las casetas de sus respectivas casas regionales.

Festival de Títeres Titirifuente

No hay comentarios: