viernes, 16 de agosto de 2013

Que hacer este fin de semana en Madrid

MADRID - FIN DE SEMANA

Este fin de semana es posiblemente en el que menos madrileños hay en Madrid y más turistas acuden a la ciudad, para esta ocasión les recibimos con nuestras fiestas más castizas, La Paloma.

Os proponemos unos cuantos planes de ocio si pasáis estos días en Madrid

Un espectáculo en los jardines de Sabatini, la Corte de faraón

Hace más de cien años que, con motivo del estreno de una obra titulada Enseñanza Libre, el público descubrió un género, que teniendo su origen en el concepto de “coña apocalíptica” hizo derivar el término Apocalipsis en la denominación Sicalipsis. La palabra en cuestión prosperó y se empleó con furor para muchos títulos de teatro musical, y para una forma de hacer y decir ciertos cantables.



Conciertos de Andy Y Lucas y Nancys Rubias en las fiestas de la Paloma

Después de que ya dieran el pregón inaugural de este año en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma de este año en Madrid el pasado día 6, Andy Y Lucas vuelven este viernes a las Vistillas para dar un concierto a los madrileños por todo lo alto.

Para finalizar las fiestas,  Nancys Rubias estarán el sábado, 17 en el escenario musical que se sitúa en la plaza de las Vistillas


Fiestas de Leganés

Continúan las fiestas en honor a Nuestra Señora de Butarque en Leganés. Esta vez, el viernes, será Tamara la que actuará en el recinto ferial este viernes 16, a las 23.00 horas y Barricada el domingo 18 a las 20.30h. para finalizar las fiestas.

Coches clásicos en el cine de la Bombilla

El próximo domingo 18 de agosto, varias decenas de coches americanos de todos los tiempos y variadas marcas: Corvette, Chevrolet, Ford, Chrisler, Caddillac o Dodge, entre otros, prestados para la ocasión por Madrid American Cars (MAC), poblarán la explanada de la pantalla 1 del parque de la Bombilla, durante la proyección de la película El Mensajero, a las 22.15 horas y a continuación durante el pase de la cinta Fast and Furious6.



Lluvia de estrellas de las Perseidas 2013 en Madrid

Todavía es posible contemplarla desde la sierra norte de Madrid
La lluvia de meteoros (popularmente “estrellas fugaces”) de las Perseidas es la más popular del año por suceder en verano y producir un gran número de meteoros brillantes. Para su buena observación, es necesario un cielo oscuro, y ello requiere que la Luna esté en una fase favorable. Este año, el máximo de las Perseidas sucederá la noche del 12 de agosto, pero durante el mes de agosto sigue siendo posible disfrutar del espectáculo.

Pinchorrama en la sierra de Guadarrama

Del 9 al 18 de agosto doce locales de la sierra de Guadarrama te llevan de Pinchos por solo dos euros.

Se trata de la segunda ruta por los mejores pinchos de la localidad, organizada por el programa 'Guadarrama Gastronómica'

El Original Flamenco Festival 2013 llenará Madrid de “flamenco con alma” durante agosto

El flamenco vuelve a ser protagonista de la agenda estival de Madrid. Tras el exitoso arranque el pasado verano, Original Flamenco Festival celebrará su segunda edición del 1 al 26 de agosto de 2013. “Flamenco con alma” es el lema de la programación, que ofrece un total de 30 funciones a cargo de 70 artistas. El Teatro Compac Gran Vía será el epicentro de esta novedosa cita con el flamenco actual, un pionero proyecto de iniciativa privada.


También son fiestas en el municipio de Torrelodones

Visita guiada a las corralas de Madrid este sábado
Este sábado es la última oportunidad para hacer esta interesante visita guiada por las corralas de Madrid.
Si hay una construcción con identidad propia en Madrid, esa es la corrala.

Sábado 17 agosto
Horario: a las 18 horas.
Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor (plaza Mayor 27)
Duración: 120 minutos aproximadamente.

No hay comentarios: