martes, 6 de agosto de 2013

FESTeen, el primer festival cultural para adolescentes

MADRID - JUVENTUD

Se ha presentado hoy un novedoso festival , que se desarrollará en Matadero Madrid, y cuyo principal atractivo es que está íntegramente destinado al público más joven, que habitualmente cuenta con pocas ofertas hechas exclusivamente por y para ellos. Se trata de FESTeen



Talento artístico de los adolescentes

Por último, Matadero Madrid y la Asociación Española de Amigos del Cómic convocan el concurso de Cosplay, la práctica por la cual los jóvenes se disfrazan de personajes de cómic. Además, habrá juegos de rol, manga o anime, en los que los cosplayers podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre.

Asimismo, con la participación de Red Bull España, Radio Gladys Palmera, Intermediae y la asociación Kingstongrado, Matadero Madrid organiza una serie de talleres gratuitos en torno al software de creación musical, el periodismo musical radiofónico, el desarrollo de una banda de música, las rimas y el flow del hip hop, la grabación en estudio y en casa, samplers y deejaying, el beat box o la historia del rap y del reggae.

Artes plásticas, cine, diseño y teatro
En artes plásticas, además de la exposición Habitaciones y con la asociación Kingstongrado y el artista César Fernández Arias, Matadero organiza el taller de construcciones creativas con materiales reciclados y el taller de graffiti.

Cineteca programa durante el festival todo un ciclo de documentales en torno a la adolescencia, con títulos como A Film about kids and music, Girls Rock!, Justin Bieber: never say never, American Zombie o Otaku Unite.

Central de Diseño, por su parte, organiza los talleres de estampación, papiroflexia y figuras de chocolate. Respecto al cómic, y con la participación de Intermediae, Naves del Español y la Asociación Española de Amigos del Cómic, el FESTeen acoge el taller Cómic en vivo, un Pictionary gigante en Plaza Matadero, y el concurso de Cosplay. La Casa del Lector programa el taller de Narrativas visibles, en torno a la ilustración.

Respecto a las artes escénicas, tres compañías de teatro y danza actuarán o mostrarán su modo de trabajar en las Naves del Español. Y en cuanto al deporte, el FESTeen cuenta con clases de patinaje, street workout, dancehall, skate, competiciones de Street Basket 3 x 3, Breakdance y BMX y monopatín.

Por último, y con la fundación Ashoka Jóvenes Changemakers, Matadero Madrid crea los talleres Suéñalo / Hazlo, una plataforma donde dar voz a todos aquellos jóvenes con ganas e ideas de cambio social.

No hay comentarios: