miércoles, 7 de agosto de 2013

Continúan las fiestas de San Cayetano

MADRID - FIESTAS

Del jueves 1 de agosto de 2013 al jueves 8 de agosto de 2013 se celebran las fiestas de San Cayetano

Se está celebrando una de las tres fiestas más importantes de Madrid. Las fiestas de San Cayetano o lo que es lo mismo la Verbena de San cayetano. Le seguirán el día 12 las de San Lorenzo y el 15 las de la Paloma.

Durante todo el día cientos de madrileños acuden a la iglesia de Lavapiés para besar el pie del Santo. Por la tarde como todos los años habrá una tradicional procesión en la que los vecinos del barrio intentarán robar una de las flores de la carroza de San Cayetano. La tradición cuenta que quien consiga una flor y rece al Santo, tendrá trabajo y salud durante todo el año, aunque San Cayetano también es conocido por ser el protector de las parturientas.
Iglesia de San Cayetano



Por la tarde noche comienzan las fiestas por las engalanadas calles de Lavapiés. Desde hace muchos años los vecinos se encargar de decorar los balcones y las calles para que no falte de nada. Las calles más destacadas adornadas por los propios vecinos son la de San Cayetano, del Oso y Cabestreros.

Una de las casas de Lavapiés ganadora del concurso de adornos con su placa
La Plaza de Cascorro es el punto más importante de las fiestas Allí se concentra el escenario principal, las casetas y barras de bar al aire libre por las calles aledañas.

Consultar aquí la programación

No hay comentarios: