jueves, 1 de agosto de 2013

Concierto de Café Quijano en los jardines de Sabatini

VERANOS DE LA VILLA

Una de las noches más románticas de los Veranos de la Villa puede ser la Noche D bolero de losJardines de Sabatini, especialmente recomendada para los amantes de esta música sentimental y sincera. Este año tendrán la oportunidad de enamorarnos Café Quijano que llegan así a los Veranos de la Villa el próximo 7 de agosto, a las 22 horas.

Los hermanos Quijano ―Manuel, Oscar y Raúl― se reúnen después de 8 años de proyectos en solitario con un disco de boleros: Orígenes: El bolero. Un salto en el tiempo porque, como dicen ellos, “no existe mejor punto de partida que las raíces de uno mismo”. Y es que llevan el bolero en la sangre al haberlo mamado desde bien pequeños. Os presentamos a los nuevos Café Quijano a través de, por supuesto, tres boleros.



¡Sorpresa, sorpresa! ¿Estos chicos son los mismos que cantaban aquello de “pendenciero y mujeriego lo seré hasta que me muera”? Pues sí, lo son. Como ellos mismos afirman, han “madurado” en el tiempo separados y ahora cantan al amor y el desamor. Todo el sonido rock ha desaparecido para componer de la manera más sencilla y tradicional del bolero: utilizando poca percusión y la voz como principal instrumento para transmitir “un sentimiento exacerbado que abarca el concepto y el contenido y un valor de emociones constantes”.

No hay comentarios: